Publicidad

Policiales > La mechera de la joyería

Cayó en Mar del Plata la mujer que robó $500.000 en oro en la Galería Estornell

Una hábil ladrona de joyas que desde un principio se sabía que no era de la provincia, fue capturada hace una semana en Mar del Plata a raíz de un pedido de captura, la mujer llegó esta tarde a la provincia de San Juan.

11 de diciembre de 2019

Acompañada por una comisión policial enviada desde la sección Robos y Hurtos, llegó a  san Juan la mujer que el pasado 26 de septiembre cometió un valioso robo de joyas en el local comercial que gira bajo el nombre de Alhajitas y está ubicado en el corazón de Galería Estornell.

Aquella mañana del 26 de Septiembre, la mujer de 55 años ingresó al local a preguntar por una cadenita de oro para regalar y obtuvo el precio de varias de las opciones disponibles en el local. La que ella eligió rondaba los $18.000 según contó la propietaria del local, Carla Calderón,  quien le exhibió varios paños con las diferentes alternativas.

Publicidad

Para demostrar interés la mujer intentó dejar una seña de $1000 para la cadenita que había elegido, y dijo que debía ir al banco a retirar el dinero que le faltaba antes de que cierre, porque ya  eran pasadas las 12 del mediodía. La maniobra fue que antes de salir del local se acordó que quería unos aritos abridores de oro que estaban en otra vitrina y ese fue el descuido de la vendedora.

Cuando se dirigió a sacar los aritos de oro, la ladrona guardó el paño con la totalidad de las cadenas de oro y dijes sin que la vendedora y dueña del lugar lo note y luego salió supuestamente con dirección al banco.

La dueña del local notó que le faltaba el paño con las cadenitas cuando se dispuso a cerrar el negocio. La delincuente se había llevado $500.000 en oro.

Desde entonces la justicia sanjuanina (el Quinto Juzgado Correccional) busca a esta mujer que según Rogelio Fernández de Tic Tac dijo en aquel momento, que la misma mujer le había robado.

Publicidad

Cerca de las 20 horas de este miércoles Silvia González (55) arribó a la Central de Policía donde quedó detenida por los robos mencionados.

La detención

Esta mujer no tenía domicilio fijo y cuando las diferentes policías de San Juan y Buenos Aires comenzaron a rastrearla a raíz del pedido de captura nacional, notaron que en las redes sociales la mujer tenía un perfil de Facebook trucho, pero muchos de los lugares que publicaba eran de Mar del Plata de donde es oriunda, pero que no vivía en el domicilio que tenía declarado.

La detención se produjo en la terminal de Retiro en la Capital Federal cuando González se disponía a sacar un pasaje para viajar al interior del país, probablemente a cometer otra de sus andanzas.

A través de un registro nacional de averiguación de antecedentes los operados de la terminal descubrieron que pesaba sobre ella un pedido de captura y pudieron en conocimiento de la policía la permanencia de la mujer en la terminal y así fue capturada.

Con un exhorto judicial la mechera de las joyerías fue enviada a San Juan custodiada por una comisión policial de la Central de Policía y quedará a disposición del juzgado interviniente, para ser enjuiciada por los delitos que cometió y se espera su planilla prontuarial a nivel nacional para determinar si cuenta con otros hechos en su contra.

 

  

    

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS