Publicidad

Policiales > Es buscada en todo el país

Cayó en San Juan la "Reina de las Estafas", un juez la liberó por estar embarazada

Tiene causas en varias provincias por estafar a personas con casas, autos, motos y con cualquier tipo de beneficio o servicio que podía ofrecer a personas que se encontraban necesitadas.

27 de septiembre de 2019

La mujer identificada como Sayra Vanina Denisse Boiocchi, era buscada desde el año 2014, según un pedido de su familia en el partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires de donde salió de su casa el 9 de diciembre de 2014 a las 11.30 cuando según su familia ella salió a tomar un remís y nunca volvió.

En San Juan la mujer intentó vender una casa del barrio Conjunto II en el departamento Albardón donde habría dicho que vivía sola, pero era la casa de su pareja que cuando él se iba a trabajar la mujer intentaba obtener dinero cobrando sumas bajas a modo de seña de la casa que luego terminaría de ser cancelada.

Publicidad

Fue así que una presunta víctima fue a ver la casa, pagó $10.000, pero tomó fotografías del DNI de la mujer y grabó videos de la casa. Luego buscó por internet a la mujer y se encontró con la sorpresa de que era la Reina de la Estafa en el país. La víctima denunció a la estafadora y la policía la detuvo.

Según el pedido de Red Solidaria de Monte Grande indica que la mujer padece epilepsia psicomotriz y no llevaba medicación con ella el día que no volvió a su casa.

Con el pasar de los años en diferentes medios nacionales comenzaron a aparecer, notas de personas que denunciaban a esta mujer por haber sido víctimas de ella en estafas con casas, con motos y hasta autos según información llegada a la provincia de San Juan tras la detención.

Personal de la sección Defraudaciones y Estafas procedió a la detención de la mujer en la peatonal de la ciudad de San juan y fue puesta a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo Adárvez.

Publicidad

La  mujer fue revisada por el médico legista y tras el diagnóstico del facultativo el magistrado decidió poner en libertad a la mujer y le pidió que se presente el próximo lunes en su juzgado.

La mujer está embarazada de cinco meses, y según un certificado médico que de inmediato exhibió cuando fue detenida, padece Epilepsia Psicomotríz y el juez la liberó.

La decisión del juez sorprendió a todos los que trabajaron en el caso y por la cantidad de hechos que registra la mujer y por lo que era buscada por diferentes policías del país, incluso tiene prohibición de salir del territorio nacional, aseguraron las fuentes policiales.

Pocas horas después la mujer nuevamente fue denunciada por otras cuatro víctimas a quien volvió a intentar venderles la casa de su pareja que al parecer él ni siquiera sabía lo que estaba haciendo su novia.

Nuevamente la policía la detuvo y esta vez quedó alojada en una casa con custodia policial hasta el lunes que se presente ante el juez Adárvez.

Según los investigadores, tras conocerse la noticia de detención de Boiocchi, ya la han pedido de manera urgente desde la provincia de Mendoza, donde acumula siete denuncias por estafas en el departamento san Martín y otras 24 denuncias en la ciudad de Mendoza.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad