Publicidad

Policiales > Paraje Vallecito

Cayó en San Juan un camionero que trasladaba paquetes de coca valuados en más de $1 millón

Hace diez días ocurrió lo mismo. 

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

Con las manos en la masa. Así cayó en San Juan un camionero que trasladaba hojas de coca en estado natural, según informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo se montó en el control del Paraje Vallecito, departamento Caucete.

El camionero, de quien no trascendió la identidad, fue requisado cerca de las 4:15 de la madrugada de este jueves. Al parecer venía desde Salta con destino hacia la provincia de Mendoza.

Publicidad

Eran alrededor de 276 paquetes de coca. Según indicaron que estaban escondidos dentro de un cajón de verduras que contenía chauchas y pepinos. Todo tenía un peso total de 69 kilogramos.

De acuerdo a los cálculos oficiales, estiman que esa mercadería está valuada en $1.104.000 aproximadamente. Se labraron las actuaciones por infracción a Ley 22.415 (Código Aduanero).

La mercadería quedó incautada y está a disposición del Juzgado Federal. Intervino personal de la Sección Operativa Dos.

Antecedente

El pasado 2 de noviembre personal del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería Nacional secuestró alrededor de 360 paquetes de coca con un valor aproximado a más de $1.000.000.

Publicidad

El hallazgo se produjo en el control de la Ruta Nacional 141, a la altura del paraje Vallecito, en Caucete. Ahí los gendarmes hicieron frenar a un camión que traía cajones de pepinos y ajíes. A la hora de requisar el vehículo, cerca de las 12:45, se encontraron con más de 90 kilogramos de hojas de coca escondidas entre las verduras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS