Publicidad

Policiales > Las víctimas eran sanjuaninas

Cayó en San Luis un hombre que robaba usando inhibidores electrónicos

No solo era buscado en San Juan, sino que también tenía antecedentes en la provincia puntana.

16 de junio de 2023

Tras un robo cometido el pasado 8 de junio a un vehículo estacionado en el departamento Capital, personal de la Policía de San Juan se dedicó a la tarea de esclarecer el hecho. Las averiguaciones hechas por los efectivos condujeron hasta la provincia de San Luis, lugar donde finalmente atraparon al presunto ladrón.

El dinero hallado junto a otros efectyos y el detenido serán trasladados a San Juan.

El robo que dio inicio a la investigación ocurrió el jueves 8 de junio en un estacionamiento en inmediaciones de Avenida José Ignacio de la Roza y lateral de Circunvalación. El dueño de una camioneta y damnificado concurrió a un café estacionó en la playa de dicho café, con la respectiva seguridad, y en el interior del vehículo dejó un maletín que contenía la suma de $100.000. Además había un morral y una campera, efectos que al llegar a su domicilio el propietario notó que se los habían robado.

Publicidad

Esto solo pudo ser posible con la utilización de inhibidores electrónicos que bloquean la señal de cierre y alarma a los vehículos, y que los desprevenidos dueños no se dieran cuenta qué los rodados no quedaran bien cerrados.

También fueron secuestrados otros efectos como documentación y tarjetas de crédito de otros robos.

Ante esta denuncia, personal de la Sección Robos y Hurtos comenzó una minuciosa investigación que los condujo, días después, a dirigirse la vecina provincia de San Luis, hacia donde había huido el ladrón.

Una comisión del mencionado departamento policial se trasladó hasta la ciudad de San Luis con la finalidad de llevar a cabo medidas para establecer la identidad de los autores del ilícito y de la movilidad en la que se había trasladado el autor que cometió el hecho, como también el secuestro de lo denunciado como sustraído.

Uno de los domicilios allanados en el barrio 200 viviendas de San Luis.

En San Luis colaboró personal del Departamento de Investigaciones y se logró identificar al autor del robo en San Juan como también el domicilio de residencia. Según trascendió, el detenido fue identificado como Nicolás Pizarro, de 35 años, de origen puntano.

Publicidad

Ante ello, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción de San Juan, en coordinación con el Juzgado de Garantía Cuarta Circunscripción de San Luis, mediante exhorto judicial, procedieron a allanar dos domicilios, ubicados en el barrio 200 Viviendas de aquella provincia.

La ropa que había utilizado el ladrón para robar en la camioneta del denunciante

Fueron secuestrados los efectos denunciados como sustraídos por el damnificado de la camioneta, también vestimentas que utilizó el delincuente al momento de cometer el ilícito y el automóvil en el que se movilizaba.

En los allanamientos se detuvo al sujeto investigado, Pizarro, quien en San Luis registra antecedentes por cometer delitos de la misma índole.

El Departamento de Investigaciones de San Luis colaboró con el procedimiento de la Policía de San Juan.

Además de los efectos denunciados como el dinero, el morral y una campera del damnificado, fueron secuestrados efectos de dudosa procedencia y se ordenó la presencia de peritos para establecer si corresponden a otros ilícitos. Los efectos secuestrados fueron trasladados a la provincia de San Juan para ser vinculados a las actuaciones presentes en la causa que se tramita en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad