Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Cayó la novia del “Gringo” Rubén Senatore por un asalto en el cajero de un banco

El reconocido delincuente fue abatido en el año 2015 al tratar entrar a la casa de un gendarme. Su novia cayó en el 2018 tras el robo de $20.000 en la playa de estacionamiento del Walmart. 

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2022

En la noche del lunes hubo un asalto en el cajero del banco BBVA, ubicado en calle Libertador antes de Vieytes, departamento Rivadavia. Por el hecho cayó detenida una mujer que fue novia en un momento del reconocido delincuente Rubén Antonio “Gringo” Senatore, que murió abatido durante el robo en una casa en julio de 2015, según explicaron fuentes policiales. La mujer había caído en el 2018 por el robo de $20.000 en la playa de estacionamiento del Walmart, pero zafó de ser condenada. 

El asalto se produjo a las 23.50 cuando un hombre con cuchillo en mano asaltó a una mujer que acaba de cobrar, la amenazó de muerte y le sacó la mochila y la billetera. Afuera, lo esperaba su cómplice, una mujer de 30 años y la novia de Senatore, a bordo de un auto. Tras el robo, la víctima los delató a ambos ante unos policías que patrullaban la zona. Finalmente los delincuentes terminaron detenidos y serán juzgados en el Sistema Especial de Flagrancia.

Publicidad

Los detenidos son Cristofer Alexis González de 18 años y María Florencia Arcana de 30 años, la novia del “Gringo”, y que también supo tener su propia planilla prontuarial. Ambos están sospechados por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. El fiscal Mario Quiroga de la unidad fiscal de Flagrancia liderará la acusación que habrá mañana en el edificio de Flagrancia, cuando sea la audiencia de presentación del caso.

Rubén Senatore salió del Penal de Chimbas y en su último robo, en una casa de Capital, fue asesinado por la víctima.

Según el relato de la víctima, González le puso el cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. “Quedate quietita y dame todo porque te matamos”, le dijo. Mientras, afuera estaba Arcana, conduciendo un Fiat 600 rojo. Para la fiscalía la automovilista marcó a la víctima, avisando al joven que la mujer había sacado plata y después se dispuso a esperarlo a que saliera con el botín. A la damnificada le sacaron una mochila y una billetera con dinero.

Justo después del asalto, pasaba una patrulla del Comando Sur, donde venían a bordo el cabo Aran y el agente Álvarez. Los policías detuvieron a los delincuentes y vieron como Arcana intentaba ocultar la billetera robada por debajo del asiento del conductor. También trató de desligarse del hecho y de su cómplice dando explicaciones, pero luego se quedó en silencio.  

La foto que trascendieron de los detenidos por el robo al Walmart, entre ellos, Arcana.

La Fiscalía tratará de comprobar este miércoles que la mujer tiene relación con el asalto. Una de las pruebas fundamentales es la licencia de conducir, que encontraron entre la ropa del joven de 18 años, y pertenecía a Rubén “Gringo” Senatore. Los policías de la vieja escuela explicaron a los investigadores que Arcana tenía antecedentes policiales y había sido la novia del reconocido delincuente.

Publicidad

Rubén Senatore

Senatore de 42 años era un ladrón reconocido en el ambiente delictivo y hasta respetado por los suyos por sus trabajos de inteligencia y audacia para quedarse con lo ajeno. En julio de 2015 murió asesinado por el dueño de la casa a la que él pretendía entrar a robar. Falleció en su ley, aquella que fomentó durante 21 años de antecedentes policiales y teniendo solo dos condenas por delitos contra la propiedad. Estuvo en la mira también por haber planificado el brutal asalto al deportista Pablo Aguilar, que fue apuñalado 11 veces durante el robo y estuvo al borde de la muerte. Posteriormente, el ciclista y exrugbier reconocía en el cadáver de Senatore a uno de sus agresores.

Senatore se hizo famoso también porque anunciaba sus ganas de robar por Facebook mientras esperaba desde el penal de Chimbas tener alguna salida transitoria. Justamente el 26 de julio del 2015 tenía su última salida delictiva, que terminaba con los balazos que le metió un gendarme de 56 años, en Capital.

Robo al Walmart y absolución

En 2018, Arcana cayó detenida por el robo de $20.000 en la playa de estacionamiento de Walmart (ahora Chango Más). Junto a su cómplice y pareja Marcelo Javier Ramírez de 40 años, llegó a bordo de un auto Sendero y se estacionó al lado de un Ford color negro. Allí Ramírez se bajó del auto, rompió el vidrio de la ventana y sustrajo un bolso con el dinero mencionado. Pero la Justicia los sobreseyó por falta de pruebas. Para el juez de Flagrancia, Ricardo Moine, un video que registró el momento del robo no fue lo suficientemente claro para condenarlos.

La captura del video, que para el juez no fue suficiente para sentenciar a los imputados.

Ahora, Arcana estará nuevamente frente a un juez de Flagrancia este miércoles a las 11 cuando inicie la audiencia, por un robo similar al de hace cuatro años. Ella siempre era la chofer y cómplice del ejecutador. Mientras tanto, se encuentra alojada junto a González en la Comisaría 13º, ya que ambos acusados son de la zona de Marquesado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS