AHORA

22 C°

Martes

19 C° / 26 C°

Miercoles

19 C° / 23 C°

Policiales > En Mendoza

Cayó otro delincuente del asalto en una finca de 25 de Mayo donde robaron $3M

Personal de la Brigada esté de Caucete detuvo a un prófugo de un hecho cometido el 29 de octubre del año pasado en la Finca La Carmela del departamento 25 de Mayo.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
23 de enero de 2020

23 de enero de 2020

El procedimiento se realizó en la jornada de ayer en horas de la tarde en el distrito de California, departamento San Martin de la provincia de Mendoza.

Efectivos de la Regional Esté que dirige el comisario mayor Gregorio Díaz junto con personal de la Brigada Esté a cargo del oficial inspector Esteban Echavarria, munidos del correspondiente mandato Judicial de exhorto expedido por el titular de Primer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benito Ortiz, se trasladaron hasta la vecina provincia de Mendoza y realizaron un allanamiento para lograr la Detención de Ramón Vicente Videla de 40 años de edad, domiciliado en el departamento de 25 de mayo, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

En el procedimiento se le secuestró una arma de fuego calibre 9 milímetros la cual oportunamente fue denunciada en sede policial como robada y la misma fue reconocida por el damnificado. Esta arma estaba adentro de la caja fuerte que los ladrones abrieron para sustraer los 3 millones de pesos, al momento del secuestro había 43 proyectiles calibre 9 milímetros, dos cargadores y una linterna que también pertenece al personal del diferimiento.

Este sujeto está vinculado al asalto cometido el pasado 29 de octubre en el diferimiento la Carmela, ubicado en calle 23 entre calles 6 y 7 del departamento 25 de Mayo.

El ilícito ocurrió en horas de la noche, cinco delincuentes encapuchados y armados ingresaron de forma violenta y redujeron y maniataron al casero, para sustraer la suma de tres millones de pesos en efectivo, electrodomésticos varios y un arma de fuego 9 milímetros marca Glock semiautomática que fue la secuestrada en el procedimiento.

Por este hecho ya había sido detenido Alejandro Giménez, quien actualmente se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción.

Continúan la investigación del caso a los fines de dejar totalmente esclarecido el hecho y tratar de dar con el resto de la banda y tratar de encontrarlos ya que tras cometido el asalto se trasladaron a diferentes provincias a hacer uso del botín robado.

Este delincuente cuenta con abultados antecedentes y tras recibir la planilla prontuarial podría ser enviado al igual que el otro implicado que fue el primer detenido, al Servicio Penitenciario Provincial.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?