Publicidad

Policiales > Robos violentos

Cayó parte de una banda que se dedicaba a aterrorizar a jubilados en Capital

Los detenidos son dos delincuentes con antecedentes en San Juan y en Mendoza. 

10 de mayo de 2022

El personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan detuvo a dos miembros de una banda delictiva que se dedicaba a golpear, asaltar y maniatar a adultos mayores en el departamento de Capital. Los delincuentes tienen un gran prontuario penal, con más de 30 causas cada uno tanto en San Juan como en Mendoza.

Los investigadores llegaron hasta los hombres gracias a los relatos de las víctimas de los delitos. Según confirmaron, los delincuentes ingresaban a las casas de las personas mayores, los golpeaban, les robaban y, para evitar que den aviso a la policía, los dejaban maniatados.

Publicidad

El auto en el que transportaban los efectos robados. Foto: Gentileza.

El modus operandi de la banda constaba en transportar los objetos de valor, robados de manera violenta, en un único automóvil. Gracias a las investigaciones pertinentes, el personal policial secuestró el vehículo que se utilizaba para estas acciones delictivas, así como también electrodomésticos, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros.

Conforme explicó el personal policial, los dos delincuentes tienen más de 30 causas penales cada uno. Además, de antecedentes con condenas de cumplimiento efectivo tanto en San Juan como en Mendoza.  Uno de ellos tenía el beneficio de salidas transitorias por delitos de iguales características a los detallados anteriormente, que fueron perpetrados en los meses de septiembre y octubre del 2018.

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, ambos ladrones se encuentran alojados en los calabozos de la central de policía de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS