Publicidad

Policiales > En San Martín

Cayó un hombre que no pudo acreditar las bolsas de pasas que transportaba

El operativo fue realizado por la División de la Policía Rural. El señalado hizo un descargo. 

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2021

La Policía informó que en las últimas horas detuvo a un hombre que trasportaba bolsas de pasas en su camioneta, aunque no pudo acreditar la procedencia de las mismas. El hecho puntual ocurrió el martes 23 en el departamento San Martín.

Los efectivos dijeron que, mientras estaban de recorrida realizando algunos cortes en la calle, interceptaron a esta camioneta marca Toyota Hilux. El habitáculo iba cargado de bolsas de pasas. El conductor del rodado, Gonzalo Solares, no pudo acreditar la procedencia del cargamento. Solamente exhibió dos remito que resultaron ser dudosos por la fecha de emisión y la falta de datos concretos.

Publicidad

El conductor presentó unos remitos, pero no estaban completos. Foto: gentileza.

Debido a esta situación los policías pusieron en conocimiento a la jueza Carolina Parra del Segundo Juzgado Correccional. La magistrada dispuso la detención del conductor y el secuestro del cargamento.

Desde el juzgado dieron la orden de investigar el hecho para llegar a dilucidar la procedencia de los productos. Los controles exhaustivos se continuarán llevando a cabo por lo que se insta a la población portar toda la documentación habilitante para el traslado de mercancías. Intervino la División de la Policía Rural.

Descargo

Gonzalo Solares habló con DIARIO HUARPE luego de la publicación de la nota. El hombre señaló que el operativo de la Policía “fue un papelón”. Contó que desde hace seis años se dedica a ese trabajo y que llevaba todos los papeles de la mercadería que estaba transportando. Precisó que eran treinta bolsas de pasas las que acababa de comprar a un productor de la zona y que pesaban cerca de 1.000 kilos.

Solares afirmó que esto le afectó su honor porque nunca estuvo involucrado en un ilícito. Al mismo tiempo explicó que irá a la Secretaría de Seguridad para que le brinden explicaciones de por qué ejecutaron ese procedimiento siendo que estaban las cosas en regla.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS