Publicidad

Policiales > Tenía un arma de fuego

Cayó un peligroso delincuente que estaba evadido del Penal de Chimbas

Durante la detención el sujeto portaba un revolver que estaba cargado y apto para el disparo.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2020

La Brigada de Investigaciones Norte logró la detención de un prófugo de la Justicia Penal que no regresó al internado tras obtener el beneficio de las salidas transitorias y continuó con su actividad delictiva.

La detención se pudo concretar a raíz de una intensa tarea investigativa que se originó por una serie de robos ocurridos en viviendas del Departamento Albardón. Todas en la modalidad de escruche en ausencia de sus moradores.

Publicidad

En estos hechos los investigadores habrían establecido la participación de otros sujetos porque este delincuente cuenta con frondoso prontuario.

Es por ello que en la mañana este viernes personal de la Brigada de Investigaciones Norte al mando del subcomisario Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro, dependientes de la Unidad Departamental N° 2 a cargo del comisario mayor Adolfo Aciar, munidos de mandatos judiciales expedidos por el titular del Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Benedicto Correa, allanaron dos viviendas del departamento Chimbas.

Una de las casas está ubicada en el Barrio Villa Paula y la otra ubicada en calle Centenario, frente al ingreso del Barrio Santa María. Esta última vivienda se encontraba usurpada por varias familias y es ahí donde se ocultaba el reo evadido.

Tras lograr rodear el lugar, los efectivos irrumpieron rápidamente y así lograron neutralizar todo movimiento de sus moradores. Es así que entre la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar se logró detectar al sujeto buscado.

Publicidad

Se trata del conocido delincuente Daniel Alejandro Barrionuevo, de 36 años, alias "El Canito" a quien en momentos de su detención se le detectó en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo Special con su tambor cargado con proyectiles de dicho calibre y lista para ser empleada.

Es por este motivo que se dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia. Intervino la UFI N° 2, a cargo del ayudante fiscal Nicolás Schiatino. También se estableció por informes al Juzgado de Ejecución Penal que “El Canito" estaba considerado como Prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, desde el 4 de octubre del año 2019.

Cumple una pena por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, debiendo permanecer recluido 6 años y 9 meses de prisión y que tras gozar de una de las salidas transitorias para el estrechamiento de vínculos, el mismo no regresó y continuó con su accionar delictivo.

Barrionuevo será trasladado nuevamente al Penal de Chimbas para dar cumplimiento a su condena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS