Publicidad

Policiales > En Rawson

Cayó uno de los ladrones que habría robado a periodistas en el Bicentenario

La Motorizada Nº 2 detuvo a uno de los sujetos que habría robado a periodistas en el Estadio del Bicentenario en la final entre Unión y Aberastain.

25 de julio de 2022

Efectivos policiales del Destacamento Motorizado Nº 2 lograron la detención de uno de los sujetos que estaría sindicado como uno de los autores de los robos a periodistas, mientras hacían la cobertura de la final de fútbol entre Unión de Villa Krause y el Club Atlético Aberastain de Pocito el pasado 17 de julio.

El procedimiento para detener a Iván Mamani Balmaceda, de 21 años, quien vive en el barrio La Estación, fue mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención y seguridad por el interior de dicho bario a las 12.20 de este lunes.

Publicidad

Los uniformados entrevistaron en la vía pública a un joven quien tenía pedido de captura de la Brigada de Investigaciones Sur por el delito de hurto calificado, sumario iniciado en la Comisaría 24ª a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción y por otro hecho cuyo sumario fue iniciado en la Comisaría 36ª por el delito de presunto hurto a disposición del Segundo Juzgado Correccional.

Los últimos hechos que se le atribuyen al detenido están relacionados con los acontecidos en el estadio del Bicentenario, donde el individuo habría sido quien le robó a periodistas, resultando damnificados periodistas de Radio Santa Cecilia, de Ullum, y de Noticias Ya, de 9 de Julio.

El robo a los trabajadores de prensa quedó registrado en imágenes y ese soporte habría sido de suma importancia para la detención el sujeto, quien de inmediato fue trasladado a sede policial a la espera de nuevas directivas del juzgado interviniente.

El episodio se produjo cuando los hinchas de ambos conjuntos invadieron el campo de juego tras terminar el partido y allí se produjeron todo tipo de situaciones violentas, desde ataque a los jugadores para obtener un souvenir del encuentro hasta golpes por el solo hecho de ser rivales y el robo de pertenencias a cualquiera en el campo de juego, ya sea jugador, hincha o trabajador de prensa.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS