Publicidad

Provinciales > Medioambiente

Caza de aves, la falta más registrada en San Juan

Así lo informó Ambiente y Desarrollo Sustentable en su informe este fin de semana.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

El crimen no aguarda. Es un hecho. Incluso, aquellos que no tienen nada que ver con apropiarse de lo ajeno o destruir la propiedad privada, o los peores. Sino también aquellos que también atentan contra la fauna autóctona: el fin de semana pasado se registraron seis infracciones por atentar contra el medio ambiente, de las cuales cuatro fueron por captura ilegal de aves.

Estas faltas fueron labradas e informadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que por medio de controles en huellas, caminos, rutas y rondas de vigilancias en áreas protegidas. Estos procedimientos son ejecutados a través de diferentes equipos de Agentes Provinciales de Conservación, dependientes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

Publicidad

Una de ellas fue labrada en Caucete, donde dos hombres fueron infraccionados por llevar tramperos y un ave de la especie “Corbatita”. En la zona de las Lagunas de Guanacache se labraron dos actas por transporte ilegal de aves de especie “Benteveo” y la denominada “Diuca” y otra por “hostigamiento a la fauna” luego de secuestrar un rifle calibre 22 a otro individuo.

Lo mismo sucedió en Albardón, donde se labró otra infracción por el transporte ilegal de otra ave de esta última especie. También, en Caucete, se decomisaron 1.000 kilos de algarrobo seco transportados por una camioneta por falta de autorización para realizar esa actividad de deforestación.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS