Publicidad

Provinciales > Investigación

Cazadores en la mira por los incendios generados en Ullum

Durante el domingo se registraron seis focos que consumieron tres cerros cercanos a la zona Deheza. Desde el cuartel de Bomberos apuntan a esas personas que utilizan la práctica para atrapar animales. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Seis focos de incendios se registraron el domingo sobre la zona Deheza en el departamento de Ullum. Dicen que las llamas fueron originadas por cazadores que van a ese lugar para atrapar animales. También aseguran que eso les sirve para dar señales de humo a los que están ubicados en la cima de los cerros para que sean rescatados con sus presas. 

Según destacaron desde el Cuartel de Bomberos Municipal por el ingreso a esas inmediaciones se encontraron con huellas de camionetas y pisadas de hombres, lo que indica que es una zona bastante transitada. Como consecuencia, tres cerros cercanos al lago fueron consumidos. Si bien los bomberos ingresaron desde la zona de Matagusanos, las condiciones del lugar impedían que la autobomba se acercara hasta los focos de incendio.

Publicidad

En el lugar también actuó personal de la Comisaría 15ta y contó con la ayuda de personal de Medio Ambiente. Entre todos contuvieron la situación y generaron alerta para las personas que estaban en las inmediaciones. Sobre el espejo de agua se veía reflejada la densa columna de humo. El fuego no pudo ser controlado de manera personal por los Bomberos y se fue consumiendo lentamente.

Aseguran que esto no es común, pero por las dimensiones y las características del hecho que se registró este fin de semana controlarán más de cerca esta práctica de cazadores furtivos para evitar que la situación se repita.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS