Publicidad

Provinciales > La gran final

Cecilia Montaño se quedó con el segundo lugar del Sanjuanino Solidario 2021

Encabeza el refugio para animales Casita de Tronquito y fue la mas votada vía Whatsapp. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

Lo primero que vino a la mente de Cecilia Montaño sobre qué haría con el premio del segundo puesto del Sanjuanino Solidario 2021 fue “alimento”. Y no sorprende. Es que su vida gira en torno a la labor solidaria que la llevo hasta la final del certamen solidario organizado por DIARIO HUARPE y Broker Andino: el refugio para mascotas Casita de Tronquito.

Su historia llegó hasta lo más hondo de los sanjuaninos que la votaron en redes y obtuvo el primer lugar en cuanto a votos vía Whatsapp se refiere. En su refugio, ubicado en El Mogote, en Chimbas, tiene más de 60 perros rescatados que reciben atención médica y buscan un nuevo hogar.

Publicidad

Así, se metió entre los cuatros finalistas y este viernes obtuvo el segundo lugar luego del conteo voto por voto del jurado, quedando detrás de Myriam Riveros.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Estoy muy emocionada y contenta porque esto ayuda muchísimo. Nosotros hacemos una tarea muy reservada y nos ayuda con lo que sea necesario, como recibir donaciones de todo tipo. Es bienvenido hasta  quien quiera ir a visitar a los perros” dice entre risas y feliz por haber obtenido el galardón de $50.000.

Emocionada, vivió con nerviosismo y entusiasmo el minuto a minuto de la final transmitida en el programa Yo Te Invito desde los estudios de Canal 5 Telesol. Y las lagrimas brotaron finalmente cuando se anunciaron los ganadores y recibió su cheque, mención y ramo de flores.

“Gracias por esta tarea porque la verdad nos ayuda mucho el tema de la difusión y a la tarea que hace el refugio”, cerró.

Publicidad

Su historia

Cecilia Montaño tiene 41 años y junto a su marido, Miguel Cisterna, crearon en su casa de El Mogote, en Chimbas, el refugio Casita de Tronquito donde reciben a perros y gatos en situación de abandono o calle. También reciben y mantienen a perros en situación judicial. Además de darles comida y un hogar, también les salvan la vida costeando, si es necesario, atención veterinaria. Actualmente, tienen 65 perros en su haber  los que mantienen a base de donaciones y sus trabajos particulares. En caso de ganar el primer premio, comprarían una movilidad para poder llegar a más mascotas en situación de calle o peligro y trasladarlas al veterinario en caso de ser necesario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad