Publicidad

Provinciales > La gran final

Cecilia Montaño se quedó con el segundo lugar del Sanjuanino Solidario 2021

Encabeza el refugio para animales Casita de Tronquito y fue la mas votada vía Whatsapp. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

Lo primero que vino a la mente de Cecilia Montaño sobre qué haría con el premio del segundo puesto del Sanjuanino Solidario 2021 fue “alimento”. Y no sorprende. Es que su vida gira en torno a la labor solidaria que la llevo hasta la final del certamen solidario organizado por DIARIO HUARPE y Broker Andino: el refugio para mascotas Casita de Tronquito.

Su historia llegó hasta lo más hondo de los sanjuaninos que la votaron en redes y obtuvo el primer lugar en cuanto a votos vía Whatsapp se refiere. En su refugio, ubicado en El Mogote, en Chimbas, tiene más de 60 perros rescatados que reciben atención médica y buscan un nuevo hogar.

Publicidad

Así, se metió entre los cuatros finalistas y este viernes obtuvo el segundo lugar luego del conteo voto por voto del jurado, quedando detrás de Myriam Riveros.

“Estoy muy emocionada y contenta porque esto ayuda muchísimo. Nosotros hacemos una tarea muy reservada y nos ayuda con lo que sea necesario, como recibir donaciones de todo tipo. Es bienvenido hasta  quien quiera ir a visitar a los perros” dice entre risas y feliz por haber obtenido el galardón de $50.000.

Emocionada, vivió con nerviosismo y entusiasmo el minuto a minuto de la final transmitida en el programa Yo Te Invito desde los estudios de Canal 5 Telesol. Y las lagrimas brotaron finalmente cuando se anunciaron los ganadores y recibió su cheque, mención y ramo de flores.

“Gracias por esta tarea porque la verdad nos ayuda mucho el tema de la difusión y a la tarea que hace el refugio”, cerró.

Publicidad

Su historia

Cecilia Montaño tiene 41 años y junto a su marido, Miguel Cisterna, crearon en su casa de El Mogote, en Chimbas, el refugio Casita de Tronquito donde reciben a perros y gatos en situación de abandono o calle. También reciben y mantienen a perros en situación judicial. Además de darles comida y un hogar, también les salvan la vida costeando, si es necesario, atención veterinaria. Actualmente, tienen 65 perros en su haber  los que mantienen a base de donaciones y sus trabajos particulares. En caso de ganar el primer premio, comprarían una movilidad para poder llegar a más mascotas en situación de calle o peligro y trasladarlas al veterinario en caso de ser necesario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS