Publicidad

Huarpe Deportivo > Fecha confirmada

Cecilia Román defenderá su título mundial contra la figura del boxeo australiano

La boxeadora sanjuanina ostenta el título de la FIB desde 2017 cuando derrotó a Carolina Raquel Duer.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2022

La boxeadora sanjuanina María Cecilia Román, de 39 años, ya tiene rival y fecha confirmadas para la octava defensa del cinturón de Peso Gallo de la FIB que posee desde 2017 cuando derrotó a la bonaerense Carolina Raquel Duer.

La cita será el próximo 26 de marzo en Leeds, Inglaterra, frente a la australiana Ebanie Bridges, de 35 años, quien no sólo es reconocida por la actividad deportiva, sino también por ser una activa usuaria de la red social Instagram donde tiene más de 375 mil seguidores. La pelea formará parte de la cartelera de peso pluma de la FIB de Kiko Martínez y Josh Warrington.

Publicidad

Esta será la segunda oportunidad en que Román saldrá del país para enfrentar un combate, aunque la primera que lo hará en defensa de su título mundial. Es que en febrero de 2021 peleó contra la estadounidense Melissa Odessa Parker y fue visiblemente perjudicada perdiendo por puntos tras ocho rounds. La sanjuanina fue claramente superior a su rival en aquella ocasión, pero un fallo localista la despojó de la victoria que había obtenido en el cuadrilátero. Pese a ello, el cinturón no se puso en juego y por eso siguió siendo campeona de la categoría Peso Gallo.

La última defensa de Román fue el pasado 26 de noviembre en San Juan cuando por decisión unánime venció a la bonaerense Daniela Bárbara Rivero. En dos meses el obstáculo será Bridges cuyo récord es 7-1, tres por KO.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS