AHORA

35 C°

Domingo

24 C° / 38 C°

Lunes

24 C° / 37 C°

Deportes > Por decisión unánime

Cecilia Román no dejó dudas para retener el título en el Cantoni

Tras una accidentada pelea de Yúdica, fue el turno para que defienda su título mundial Gallo por quinta vez consecutiva, venciendo por puntos y en fallo unánime a la jujeña Julieta Cardozo.

POR Pablo Karki SEGUIR
17 de agosto de 2019

17 de agosto de 2019

Para terminar la noche en el estadio Aldo Cantoni de la mejor manera, la sanjuanina campeona del mundo en categoría Gallo Cecilia Román, no tuvo inconvenientes para retener por quinta vez consecutiva su corona, lo hizo ganándole en fallo unánime por puntos en 10 asaltos a la jujeña Julieta Cardozo. 

Los primeros asaltos fue una pelea muy pareja, recordando que estas dos boxeadoras ya se habían enfrentado en el campo amateur con victoria en ambas ocasiones de la púgil jujeña. Por eso, la pelea de esta noche pasaba a ser fundamental para la sanjuanina que había prometido el día anterior ganar y quedarse con el título.

Luego del cuarto round, se vio la supremacía de la campeona del mundo que presentó un gran estado físico y una gran categoría para boxear, demostrando que estaba mucho mejor que su contrincante.

Así lo reflejaron las tarjetas de los tres jueces en el final, ya que la dieron ganadora a Román por 99-91, 97-93 y 98-92. De esta manera, Cecilia Román retuvo por quinta vez su título en categoría Gallo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?