Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Cecilia Román no quiere dejar nada librado al azar para su pelea en Estados Unidos

La boxeadora sanjuanina llevará a Orlando, las banderas de San Juan. Peleará este fin de sábado ante una rival que viene invicta.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2021

San Juan está nuevamente a horas de escribir un capítulo más en su riquísimo libro de oro relacionado con el deporte provincial. La protagonista principal de esta hazaña en puerta es la boxeadora de nuestra provincia María Cecilia Román. La vigente campeona del mundo en la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo brindará un nuevo espectáculo boxístico, pero esta vez en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

Han pasado meses de su última defensa del cetro internacional. La sanjuanina recibió y venció a la jujeña Julieta Cardozo en agosto de 2019. El estadio Aldo Cantoni fue una fiesta. Luego, la inesperada pandemia por Coronavirus obligó a que los calendarios deportivos se alteraran durante 2020. No obstante, las ganas de lograr más y más victorias ha motivado a Román para aceptar la invitación y volar rápidamente hacia Norteamérica. Este sábado será el día de su regreso al ring (horario y televisación a confirmar). El cruce está pactado a ocho asaltos y sin el título del mundo en juego.

Publicidad

El desafío entrante para la púgil sanjuanina será el número 22 de su carrera como profesional. Y enfrente estará una colega de ella que por el norte del continente es también conocida por sus logros. Se trata de Melissa Oddessa Parker (supergallo), de 34 años de edad, quien es profesional desde el año pasado, pero que en su pasado como amateur ha logrado un récord respetable. Hasta entonces, dentro de aquél primer segmento, la nacida en Brooklyn –Nueva York- disputó y ganó tres combates (todos celebrados entre octubre y diciembre). Dos fueron por KO. Mientras que anteriormente, previo a su paso a la profesionalidad, peleó 29 veces y ganó en 20 oportunidades. En su país natal es conocida por haber obtenido nueve veces el campeonato denominado ‘guantes de oro’.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS