Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Cecilia Román pelea por el título Supergallo

La púgil sanjuanina enfrentará este sábado, en Londres, a la local Ellie Scotney. Estará en juego el cinturón internacional.

20 de mayo de 2022

Pasado el mediodía de Londres (8 de la mañana de Argentina), la sanjuanina Cecilia Román saltará al ring en una nueva categoría: Supergallo, para medirse en 10 rounds ante la campeona Ellie Scotney. La inglesa pondrá en disputa por primera vez su título de campeona intercontinental de peso Supergallo (53,5 a 55,3 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Para la sanjuanina será un salto a una categoría superior después de lo que fue la pérdida del título Gallo en marzo pasado (ante la australiana Ebanie Bridges), por lo que la “revancha” llegó pronto y en otra cita internacional que se desarrollará en el estadio O2 Arena de Greenwich.

Publicidad

Este viernes se realizó el pesaje, en el que la argentina y la británica estuvieron cara a cara y acusaron en la balanza 55,111 kg. La velada representará para Román su primera contienda supervisada por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y que toma tamaña trascendencia porque existe la posibilidad que la vencedora acceda a pelear en un futuro inmediato por el título mundial.

Cecilia llega con un récord de 16 victorias, 6 derrotas y 1 empate. Mientras que Ellie Scotney acumula cuatro peleas, habiendo ganado todas. Siendo en la última (12 de febrero último) en la que se quedó con el título Intercontinental Supergallo.

El Dato

El combate no llegará a la provincia por televisión abierta para ser visto, sino por la señal de streaming DAZN, cuyo costo es en dólares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS