Publicidad

Sociedad

Censo 2022: ya completé el formulario digital, ¿cuál es el siguiente paso?

El día 18 de mayo deberá hacerse presente al menos una persona por hogar para recibir al censista.

Por Rocío Vieiro
10 de mayo de 2022

El día 18 de mayo se realizará, luego del aplazamiento por pandemia, el Censo nacional. El gobierno dispuso que será feriado para que en todos los hogares se encuentre presente, al menos, una persona para recibir al censista.

Para agilizar la tarea de los censistas, el gobierno dispuso además la posibilidad de autocensarse de manera digital en este link. Sin embargo, también está habilitada la opción de responder al cuestionario de manera presencial cuándo el censista llegue al hogar entre las 8hs y 20hs.

Publicidad

De haber completado el formulario de forma digital, modalidad que puede ser realizada hasta el mismo día del censo a las 8am, solo deberá ser presentado el código recibido al finalizar la carga de datos al personal que asista al hogar. De todos modos, el haber completado el formulario con anticipación no exime a las personas de estar presentes en el hogar y recibir al censista.

La nueva modalidad de censo digital se llevó a cabo para agilizar la tarea, pero no estar presente en el hogar cuándo llegue el personal tendrá sanciones económicas según informó INDEC. Las mismas pueden variar entre $1.000 hasta $100.000.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS