Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Centro Valenciano es el nuevo rey de la Liga Nacional

La Liga Nacional A1 llegó a su final y tiene a un nuevo monarca, es La Barraca que goleó en el cuarto partido a Murialdo por 4 a 1 y definió la serie 3 a 1. De esta manera, el equipo sanjuanino festeja su segunda liga en su historia.

29 de septiembre de 2019

Vaya que había comenzado en contra esta actual edición de la Liga Nacional A1 de Hockey sobre Patines para Centro Valenciano, que había perdido el primer juego en el Cantoni, pero luego se recompuso al ganar los tres restantes de manera consecutiva ante Murialdo y, de esa manera, se consagró en el nuevo monarca del torneo más importante a nivel clubes de la Argentina. La Barraca se quedó con el cuarto punto de la serie final tras derrotar en Mendoza al Canario por 4 a 1 y gritó campeón.

Es un torneo que se le viene negando en los últimos años al equipo mendocino. De hecho, Leonardo Murialdo estuvo en las tres finales desde 2017 a la actualidad y en ninguna de ellas pudo coronarse campeón (cayó ante Unión Vecinal Trinidad y frente a Concepción, respectivamente). Ahora, perdió el cuarto punto de la serie final (4-1) frente a Centro Valenciano y, de esa manera, el equipo sanjuanino es el nuevo dueño de la Liga Nacional A1.

Publicidad

La llave había comenzado a pedir de los mendocinos, que tras el 4-3 del primer partido en San Juan, llenó de ilusiones a los seguidores del Canario. Pero enfrente estaba el gran candidato de todos. Y la Barraca supo reponerse de ese traspié en el mítico Aldo Cantoni, y ganó los restantes tres puntos de la serie para convertirse en el mejor de nuestro país.

Este viernes, en el Salvador Bonanno de Andes Talleres, donde Murialdo hizo las veces de local, el representativo de Villa Nueva nada pudo hacer ante el poderío de Centro Valenciano. La historia comenzó cuesta arriba desde el principio. Valenciano supo estar bien parado y ante la obligación de su rival, aprovechó cada situación en ataque para facturar.

El tanto de Nacevich no fue un golpe para los dirigidos por Domingo Quinteros que, con mucha paciencia, comenzaron a manejar la bocha y encontraron los caminos para vulnerar el arco mendocino. Después del 3-1, la historia se hizo más complicada para el Canario que, si bien tuvo posesión, se encontró con un Garramuño que siempre respondió cuando se lo llamó a intervenir.

En líneas generales, Valenciano fue un justo campeón que ganó con contundencia el cuarto partido con los tres goles de Emiliano Romero y el restante de Leandro Rosellot.

Publicidad

Luego de esta consagración, La Barraca tiene por delante el Panamericano de Clubes que se disputará en nuestra provincia del 14 al 19 de octubre en el Aldo Cantoni).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS