Publicidad

Provinciales > Reclamo en la Casa de Gobierno

Cerámica San José: quieren trabajar y piden una garantía del gobierno para poder hacerlo

Hace 4 meses no pueden volver a la cerámica por la deuda que esta tiene con la empresa que les brinda el gas.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022

Este martes, más de 40 trabajadores se reunieron en la Casa de Gobierno para reclamar que el Estado intervenga para recupeerar sus trabajos. Según dijeron, existía una promesa de parte del gobierno que los ayudaría a conseguir la restauración del gas de la empresa Cerámica San José, ya que hace más de 4 meses no trabajan a falta de servicio. Según dicen, el Ministro de Producción Ariel Lucero negó poder intervenir como quieren los trabajadores. 

Ricardo Tapia, quien es parte del equipo de los trabajadores y referente en esta causa, comentó a DIARIO HUARPE que cuando el albardonero Hugo Verón compró la cerámica, no estaba al tanto de la gran deuda que esta tenía con la empresa cordobesa que les brindaba el gas. Ahora desde la distribuidora les pidieron algún tipo de aval para volver a conectar el servicio y que la industria vuelva a trabajar. 

Publicidad

“Somos aproximadamente 50 familias las que depende de este trabajo y además todos alquilamos. Algunos se mantienen con changas, pero es obvio que no podemos pagar con eso el alquiler de nuestras viviendas y aparte sostener a nuestras familias”, dijo Tapia.

Fue así como en un intento desesperado, los trabajadores decidieron recurrir a las entregas de casa que realizó Uñac la semana pasada en el departamento de Rivadavia. Allí Uñac, dicen los trabajadores, prometió el que Gobierno daría el aval que la empresa desde Córdoba.

Según dijeron, este lunes Lucero asistió a la empresa y les comunicó que desde el Gobierno de la Ciudad de San Juan no podrán ayudarlos con esta problemática.  Tapia comenta que “nosotros no queremos que nos den la plata para resolver la deuda, sino que solo necesitamos una garantía”. Agregó que “por eso vinimos, ni siquiera hemos cortado la calle, solo estamos esperando una respuesta de parte del Gobierno y nada más.”

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS