Publicidad

Provinciales > 212º Aniversario

Más de mil personas disfrutaron de juegos, música y exhibiciones en el día del Ejército

Las actividades, pensadas para grandes y chicos, se hicieron en el cuartel de la Fuerza en Marquesado.

29 de mayo de 2022
La banda del RIM 22 entonó canciones populares y realizó el relevo de guardia.Foto: Gentileza
Foto: gentileza.
Los más chicos pudieron ser soldados por un rato con una pista de obstáculos pensada para ellos. Foto: Gentileza
Foto: gentileza.
El tiempo acompañó las actividades. Foto: gentileza.

Más de mil chicos y grandes tuvieron la posibilidad de visitar el cuartel del RIM 22 (Regimiento de Infantería de Montaña) y conocerlo puertas abiertas en el aniversario 212º de la creación del Ejército Argentino. Además de mostrar el material militar con el que cuenta y su trabajo, contado por sus propios integrantes, también realizaron actividades interactivas puestas a disposición del público asistente.

Los más chicos pudieron ser soldados por un rato con una pista de obstáculos pensada para ellos. Foto: Gentileza

La actividad, desarrollada de 10 a 18, fue libre y gratuita en el cuartel “Teniente Juan Manuel Cabot”, ubicado en calle Baigorri y Soldado Argentino, en Marquesado. Allí se desarrollaron las muestras que contaron con puestos donde se mostraron armas de fuego y otros elementos como visores nocturnos, materiales que los soldados utilizan en sus prácticas y vehículos militares de transporte y carga, incluyendo los de tracción a sangre como mulas.

Publicidad

También contó con una pista de obstáculos adaptada para niños similar a la que se usa en la instrucción militar de los cadetes del ejército. Es la primera apertura del cuartel del regimiento al público tras dos años de pandemia, siendo la última el 28 de mayo de 2019.

“En la muestra contamos con puestos interactivos para los chicos donde hicieron andinismo con muestra de material de montaña y escalamiento en palestra y puestos de cartografía donde pintaron mapas”, dijo el coronel y jefe de cuartel Martín Mendoza a DIARIO HUARPE.

El tiempo acompañó las actividades. Foto: gentileza.

Además de la tradicional muestra, también se realizó una demostración de combate y la banda militar del Ejército tocó música militar y popular en vivo. También, se hizo una demostración de cambio de relevo de guardia de la bandera, que captó la atención de todos los asistentes.

El pasado viernes se realizó el acto formal para conmemorar el aniversario del Ejército en la plaza de armas y que contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; el intendente de Rivadavia, Fabián Martin y el coronel Mendoza. De esta forma, la fuerza presente en la provincia cerró un nuevo aniversario de su creación. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS