Publicidad

Provinciales > Del 18 al 20 de octubre

Cerca de 60 autos antiguos recorrerán la provincia en un rally

La fecha de creación de los automóviles va desde 1921 hasta 1980, todos transitarán por un circuito que incluye El Zonda, Interlagos y El Villicum. Además, harán exposiciones para que los sanjuaninos puedan ver los diversos modelos.

16 de octubre de 2019

Este 18, 19 y 20 de octubre los sanjuaninos podrán revivir el automovilismo del pasado ya que se hará en la provincia el Rally de los Circuitos, actividad que organiza la Asociación de Autos Antiguos. Para este evento habrá cerca de 60 autos que fueron creados desde 1921 hasta 1980, aunque, la mayor parte son de la década del ´20, aproximadamente el 80% de los participantes que son de diversas provincias de Argentina, de Chile y de Uruguay.

En el sector hay una expectativa importante ya que hace 12 años no se realizaba este rally en la provincia por lo que ya tienen todo listo para recibir a los ciudadanos. En el mismo habrá 20 sanjuaninos con sus rodados.

Publicidad

El nombre del rally es porque las personas inscriptas recorrerán El Zonda, Interlagos y El Villicum, incluso en los autódromos serán parte de una particular carrera en la que medirán sus destrezas.

El viernes por la noche será la recepción del evento, mientras que, el sábado se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades. Todo comenzará a las 8 en la playa del Teatro del Bicentenario, lugar desde el que partirá la caravana hasta El Zonda donde darán algunas vueltas y harán la prueba de regularidad, una carrera en la que hay que ir cumpliendo etapas sin pasar la velocidad de 40 kilómetros por hora. Posteriormente, partirán hacia el mirador 5º de la Ruta Interlagos donde harán una exposición y, pasadas algunas horas, emprenderán rumbo hacia el shopping Espacio San Juan donde expondrán los autos antiguos desde las 17 hasta las 19.

El cronograma seguirá el domingo en la plaza 25 de Mayo, lugar en el que será la concentración de los rodados y sus dueños para luego partir hasta la Asociación de Autos Antiguos donde harán un acto en el que estarán las banderas de Argentina, Chile y Uruguay. La última actividad será una nueva carrera de regularidad, en esta ocasión, en el Autódromo El Villicum.

Hasta que el día de inicio llegue, siguen con los preparativos para que todo salga perfecto, además, las expectativas van en aumento ya que esperan más de 150 personas debido a que la movilización de los automóviles debe realizarse en un tráiler.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad