Publicidad

Provinciales > En Rawson

Cerca de 60 familias sanjuaninas denuncian ser estafadas con la promesa de viviendas

Son del barrio Stotac, según dijeron los damnificados quienes aseguran haber pagado hasta $30.000 por la entrega de las casas.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2022

Un grupo de alrededor de 60 familias sanjuaninas se concentró en el Barrio Stotac, departamento Rawson, durante la mañana de este lunes para recibir casas que aducen  haber comprado a una mujer, según lo que comentaron los damnificados.

Sin embargo, esa supuesta vendedora no apareció nunca y comenzaron a reclamar por una posible estafa en relación a la entrega de estas viviendas. La reunión no tan solo quedó ahí, sino que los perjudicados fueron hasta la Comisaría 36º a radicar la denuncia.

Publicidad

DIARIO HUARPE estuvo en el lugar y dialogó con dos de los damnificados. Eloy Martínez y María Rosa Molina explicaron que abonaron $22.000 a una mujer llamada Verónica Luna, con la promesa de entregarles una casa, pero no les entregó nada.

Otros damnificados se acercaron al equipo periodístico de este medio y sin dar sus nombres confirmaron que los afectados son cuatro grupos de 20 familias cada una que pagaron hasta $30.000, aunque hay otras que fueron haciendo sus aportes de dinero indistintamente del monto.

La promesa era, conforme afirmaron los afectados, saldar ese dinero y, luego, con la entrega de la casa, debían abonar cuotas mensuales para cancelar el total del precio.

Las personas relataron que el pasado jueves 10 de febrero se iba a realizar la adjudicación de las viviendas pero que se suspendió todo para este lunes. Sin  embargo, cuando se presentaron al lugar, Luna no apareció y tampoco dio explicaciones sobre su ausencia. Hasta el momento, los perjudicados no tienen explicaciones ni sobre su dinero ni sobre la mujer que les prometió un hogar.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad