Publicidad

Policiales > Consecuencias

Cerca de 800 hectáreas fueron consumidas por el fuego en San Juan

El incendio más grave sucedió en Zonda.

12 de julio de 2022

Los incendios que se generaron la semana pasada en San Juan consumieron al menos 800 hectáreas, según un relevamiento realizado por la Policía y personal de Bomberos. El mayor de número fue en el Parque Presidente Sarmiento.

El miércoles pasado el fuego, ayudado por el fuerte viento Zonda, avanzó y consumió unas 500 hectáreas la reserva natural del departamento zondino.

Publicidad

Para el caso de los departamentos del sur de la provincia, Rawson encabezó la lista por la cantidad de hectáreas afectadas y en total fueron 120. Pocito reportó un total de 30 hectáreas quemadas, Sarmiento tuvo 20 hectáreas y Carpintería 17.

Hubo tareas intensas por parta de los bomberos voluntarios y de la policía para controlar los incendios.

A estos departamentos, se sumó Caucete con 50 hectáreas, Albardón con 8 has., 9 de Julio con 7 has, Chimbas y Rivadavia con 3 hectáreas cada uno y el departamento Zonda, sin contar el Parque Sarmiento, con otras 4 hectáreas.

Todos los focos de incendio demandaron una intensa tarea por parte de los bomberos que participaron en los siniestros y también de los municipios que ayudaron a la tarea, acercando camiones para abastecer de agua a los bomberos.      

Los bomberos trabajaron una gran cantidad de horas en cada siiestro.

En total fueron 150 bomberos y 12 autobombas de diferentes distritos los recursos humanos utilizados, que estuvieron a la altura de las circunstancias y fue el suficiente para socorrer y acudir a cada punto ígneo.

Publicidad

Ante estos episodios, la UFI Delitos Especiales está llevando adelante una investigación para tratar de encontrar responsables por los incendios. 

Para este caso habría sospechas de que el cuidador de una propiedad estaría en la mira de los investigadores, considerado ser el iniciador del fuego. De ser hallado culpable o responsable por semejante acto de irresponsabilidad, podría caberle una dura sanción judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad