Publicidad

Provinciales > Tras un muestreo

Cerca de San Juan: detectaron la variante Manaos de Covid en San Luis

Lo confirmò el Comité de Crisis de aquella provincia.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

La circulaciòn del Covid-19 es una fija en el mundo entero y la preocupaciòn pasa por la detecciòn de las distintas variantes del coronavirus como pueden ser la Reino Unido, la de Rìo de Janeiro o la Manaos. Esta última fue la detectada en la provincia de San Luis y confirmaron la circulación comunitaria. Ante esto, desde San Juan piden continuar con todos los cuidados sanitarios para aquellas personas que viajen a provincias dónde se haya detectado alguna variante.

Este martes, el Comité de Crisis puntano dio una conferencia dónde confirmaron la circulación comunitaria de la cepa Manaos de Covid. Según explicaron, esta cepa es 2.5 veces más contagiosa y hasta puede causar la reinfección en aquellas personas que atravesaron por el virus.

Publicidad

La cepa de Manaos fue confirmada en un paciente de San Luis, el cuál no registraba el haber realizado viajes al exterior del país ni tampoco el ser contacto estrecho de gente que haya estado en otros países donde circula la cepa, por lo tanto es que las autoridades decantaron en la existencia de circulación comunitaria.

Ante este caso, las autoridades sanitarias de aquella provincia, encabezadas por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dijo que “necesitamos que la gente entienda lo que está sucediendo, que entienda que tenemos una nueva cepa" y en esta línea pidieron que la sociedad se cuidad cumpliendo los protocolos.

En este sentido, desde San Juan, fuentes calificadas consultadas por este medio, estuvieron en sintonía con el pedido puntano, es decir apostar a los cuidados personales explicados ya en los protocolos sanitarios como son el uso correcto de tapabocas, la higiene de manos y el distanciamiento. Esto se extiende especialmente para todas aquellas personas que tengan que viajar a otras provincias dónde ya se han detectado estas cepas o variantes del Covid como por ejemplo la provincia de Córdoba, entre otras.

Cabe mencionar que desde el Consorcio Proyecto PAIS, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, confirmaron que en la Argentina ya se han detectado al menos cuatro variantes del coronavirus. Las mismas son la cepa de Manaos y Rio de Janeiro, Brasil; la cepa de Inglaterra y la cepa de California, Estados Unidos.

Publicidad

La variante más hallada es la de Reino Unido y por la que creen que podría convertirse en la cepa predominante en el país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS