Publicidad

Provinciales > Obras

Alambrarán los terrenos de Enología para evitar futuras usurpaciones

Invertirán $20.000.000 para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. 

29 de junio de 2022

El campo productivo de la Escuela Enología será cercado en todo su perímetro para evitar futuras usurpaciones. El predio limita con calle Paula Albarracín de Sarmiento, Colombia, Roger Ballet y Lateral de Circunvalación. Para realizar esta tarea, invertirán $20.000.000.

Las obras comenzarán a finales de julio en los terrenos donde los alumnos realizan prácticas educativas. Oscar Montero, director de Obras Escolares, contó a DIARIO HUARPE que se cerrará a través de un alambrado y pilares de hormigón. La idea es evitar usurpaciones debido a que en los últimos años varias familias se instalaron en el lugar e incluso hubo grupos piqueteros que pretendían apropiarse de las tierras.

Publicidad

El cierre perimetral será financiado a través de fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de acuerdo a lo que relató el funcionario. Montero contó que para la realización de los trabajos deberán hacer una limpieza en el sitio y erradicar árboles.

Además, contó que prevén construir un grupo de baños, para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus tareas con mayor comodidad, porque en este momento tienen estructuras modulares. “Vamos a ver si nos alcanzan para hacer un grupo sanitario”, manifestó.  

Uno de los inconvenientes del predio es la localización del acceso principal que actualmente se encuentra en la esquina de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Lateral de Circunvalación, la cual es una de la más transitada y peligrosa de la ciudad.  Por eso, planean mudarlo hacia el Lateral de Circunvalación con el objetivo de no obstaculizar el flujo vehicular.

“Tenemos acceso en la zona de la perforación que será la continuación de la calle Roger Ballet. El acceso principal hay que reforzarlo tratando de que no sea por Paula”, declaró.

Otro de los motivos para alambrar los terrenos, es para garantizar la seguridad de los estudiantes de la Enología que hacen sus prácticas agropecuarias allí, de acuerdo a Montero.

Publicidad

Comentó que están ejecutando otras obras en el establecimiento, como la consolidación de construcciones históricas que fueron afectadas por el terremoto de enero del 2021. "La propuesta fue interesante y bastante abarcativa. Estamos poniendo en valor el edificio antiguo", agregó.

En esas tierras cultivos de diversas frutas y verduras. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Usurpación

En mayo pasado, la Justicia local desalojó a la última familia que ocupó ilegalmente los terrenos durante 60 años y hasta pusieron una gomería en la zona.  En ese sentido, pretendían hacer uso de la posesión veinteñal, pero no tuvieron éxito en su planteo.

El Tribunal que dictó la sentencia estuvo compuesto por los jueces Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas, quienes entendieron que la familia Miranda García ocupó ese terreno siendo de dominio público. La familia negó esto alegando que, para ellos, esos terrenos sí eran de propiedad privada y que en realidad todo se trató de una maniobra judicial

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS