Publicidad

Provinciales > Operativo

Cercaron un barrio en Santa Lucía por un caso confirmado de coronavirus

Se trata del barrio Centro Empleados de Comercio, en la zona de Libertador y Colón. 

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2020

Minutos antes de las 14 de este viernes las autoridades sanitarias y de seguridad de la provincia cerraron un barrio en Santa Lucía tras la confirmación de un caso de coronavirus en esa zona. Se trata del complejo habitacional del Centro de Empleados de Comercio que se ubica en la zona de Libertador y Colón. 

De acuerdo a información oficial este nuevo caso positivo de Covid - 19 tiene nexo con el brote que se detecto el miércoles en Caucete en donde hasta el momento se han detectado 22 casos confirmados.

Publicidad

Cabe destacar que el caso en cuestión corresponde a una mujer que se encuentra internada en la Terapia Intensiva de Covid - 19, en el hospital Rawson y fue uno de los anunciados durante la mañana de este viernes en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. 

Las autoridades policiales ya se instalaron en el barrio y cercaron las calles de ingreso al lugar. Este operativo tomó por sorpresa a los vecinos de la zona ya que muchos estaban volviendo a su hogares para almorzar. 

Mientras la policía establecía el corte, desde Salud organizaron 9 brigadas para realizar el rastrillaje casa por casa y buscar los contactos estrechos. Las autoridades confirmaron, además, que por esta situación, son 30 las personas aisladas en sus domicilios.

Las autoridades dispusieron el corte en la zona de calle Colón entre Libertador a Saenz Peña. Los efectivos sólo dejan ingresar al lugar a las personas que tienen el domicilio registrado en el lugar, mientras que sólo desean entrar a hacer alguna gestión o compra ya no pueden circular por las calles del barrio. 

Publicidad

Por su parte, el municipio confirmó que están en conocimiento del tema y el intendente Juan José Orrego ya dispuso una reunión con su Gabinete para determinar las acciones a seguir para colaborar con la logística del aislamiento. 

Cobertura en vivo

Falsa alarma 

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga confirmó a Canal 5 Telesol que él ha dispuesto el operativo por el caso positivo en Santa Lucía. Además, el funcionario desmintió las versiones que daban cuenta de un operativo similar en la zona de Chimbas.

Es que en las últimas horas se desató un rumor que daba cuenta de un caso de una mujer con Covid en un barrio chimbero, pero el secretario lo negó de plano. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS