Publicidad

Provinciales > por prevención

Cerraron la Boero y otras dos escuelas técnicas por casos de coronavirus

En los establecimientos hubo más de tres casos positivos confirmados en una semana. Desinfectarán a fondo tres días para luego volver. 

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2021

Solo durante la última semana, tres escuelas técnicas sanjuaninas tuvieron que suspender actividades para pasar por una desinfección a fondo. Entre ellas está la EPET nº1, conocida como Escuela Rogelio Boero. Orlando Blanchero, director de Educación Técnicas del Ministerio de Educación, confirmó que los otros dos establecimientos que se vieron afectados son la Escuela Agrotécnica de Zonda y la Agrotécnica de Sarmiento. 

Según explicó el funcionario de Educación, la decisión de suspender actividades tres días corresponde a una resolución ministerial que ya existía. La misma prevé que en caso de que un establecimiento tenga más de tres casos positivos confirmados en una misma semana se debe cerrar el edificio para hacer una desinfección a fondo que puede durar entre uno y tres días, según el tamaño del mismo. Esto se debe a que se abre la sospecha de una posible circulación del virus en la comunidad educativa. 

Publicidad

Estas tres instituciones son las primeras de educación técnica que tuvieron que recurrir a esta medida extrema. Y además sucedió en la misma semana.

La Escuela Rogelio Boero es la escuela técnica más grande del interior del país. En su interior circulan 2250 alumnos y 468 docentes. Por eso apenas se confirmó el tercer caso positivo en la misma semana, todos de profesores, decidieron frenar las actividades presenciales del turno tarde. La escuela céntrica permanecerá así hasta el próximo lunes, cuando vuelva el cronograma normal, mientras las clases online siguen realizándose. 

La Agretécnica de Zonda cumplió los tres días de desinfección este mismo miércoles y volvía a la presencialidad alternada el jueves, mientras que la Agrotécnica Sarmiento iba por la segunda jornada de desinfección, por lo que esperaban que el viernes recién vuelva al ruedo. 

En las dos escuelas rurales confiaban en que el tipo de educación y tareas ayudara a controlar cualquier posible contagio. Pero en el caso de la Boero la preocupación tenía que ver con la gigantesca matrícula y el hecho de que si bien el edificio es muy grande, hay más espacios comunes. 

Publicidad

En este establecimiento los alumnos se encontraban cursando una vez a cada tres semanas, ya que por la cantidad de estudiantes por especialidad y curso obligó a las autoridades a hacer más de dos burbujas. Blanchero aseguró que por ahora no sospechan de que los contagios hayan sido dentro de la institución. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad