Publicidad

Provinciales > Tras el terremoto

Cerraron por precaución la comisaría de Sarmiento

Por prevención cerraron la dependencia policial.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

Un terremoto de magnitud 6.4º en escala de Richter azotó este pasado lunes la provincia de San Juan, cuyo epicentro fue en el departamento Sarmiento, en cercanías a la villa cabecera de Media Agua. Se registraron daños de diferente gravedad en viviendas precarias y edificios consolidados, y hubo algunos que cerraron de manera preventiva.

Tal es el caso de la Comisaría 8º de Sarmiento, que cerró sus puertas, ya que se registraron daños en algunas parte del edificio.  El jefe de la comisaría, Víctor Orellano, explicó a DIARIO HUARPE que a consecuencia del sismo se registraron trizaduras de algunas columnas y hubo revenición de líquidos, por eso y de manera preventiva se decidió no habitar las instalaciones.

Publicidad

 

La casilla donde la Policía de Sarmiento se encuentra trabajando. (Foto DIARIO HUARPE).

El efectivo explicó que en la dependencia trabajan en promedio 40 policías que tienen turnos y hay una ocupación promedio de 10 a 12 personas a diario por ello se decidió trasladar las actividades de la dependencia policial a una casilla de la policía que se ha instalado en la vereda de enfrente.

Mientras tanto, un equipo de ingenieros y arquitectos están evaluando la estructura para ver si es utilizable si es habitable o no.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS