Sociedad > Situación económica
Cerró una histórica fábrica de bombitas de agua
Se trata de Cidal que se encargaba de fabricar la “Bombucha”. Fue la primera en producir preservativos de látex en Argentina bajo la marca Camaleón. También produjo los globos Ronda.
POR REDACCIÓN
Por la situación económica la fábrica Cidal bajó sus persianas. Una empresa que a lo largo de sus 70 años de historia, además de haber tenido su planta instalada en Santa Fe fue pionera en muchos aspectos. Fue la primera productora de preservativos de látex en país, produjeron marcas como Camaleón y actualmente Exotix y fueron los inventores de las famosas "bombitas" de agua Bombucha.
La fábrica tenía su sede en San Luis. Con esta decisión se quedaron en la calle más de 70 trabajadores. La decisión fue comunicada la semana pasada, en una audiencia en la que los trabajadores reclamaban la deuda salarial. Los empleados decidieron ocupar la planta en resguardo de su fuente de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR
El negocio de los preservativos viene en caída desde el año pasado y el fuerte aumento del látex, que es un material importado, se les hizo imposible seguir.