Publicidad

Huarpe Negocios > Gran trayectoria

Chacón, la cartelería que logró ser la más famosa de San Juan

La empresa se dedica al diseño y colocación de publicidades en la provincia. Brindan un servicio que se destaca por su excelencia, creatividad y calidad.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2023
La firma cuenta con un gran equipo de trabajo. Foto: DIARIO HUARPE.

Chacón Cartelería es una de empresa líder en el rubro publicitario y ha tenido una gran expansión desde el inicio de su actividad en 1986. Sus primeros dueños al principio tuvieron una verdulería en la Feria de Abasto, pero más tarde decidieron incursionar en otros ámbitos y eso les cambió la vida. Hoy su heredero, Isaac Chacón, continúa fortaleciendo el negocio y promoviendo la importancia de posicionar la marca de una empresa a través de las herramientas de marketing.

La compañía fue inaugurada en 1986 por el padre de Isaac, Jorge Chacón, y sus tíos Sergio, Rodolfo y Rolando. Antes eran dueños de un puesto de frutas y verduras en el Mercado de Abasto y cambiaron rotundamente de rubro para dedicarse de lleno a la publicidad. De esta manera, empezaron a diseñar avisos y a alquilar lugares estratégicos para colocar cartelería en la vía pública, los cuales eran instalados por ellos mimos. En ese momento, los bosquejos de las publicidades eran artesanales y se pintaban a mano.

Publicidad

Diseñan carteles para interior y exterior. Foto: DIARIO HUARPE.

Isaac contó que año tras año la firma tuvo un fuerte crecimiento hasta que en 1996 fue reconocida por el Mercurio de Oro a la popularidad. “Más adelante, mi viejo se separa, continúa solo y le va muy bien los próximos años”, siguió relatando.

Indicó que en 2009 fue uno de los primeros negocios en incorporar el servicio de ploteo para imprimir en lonas (por ejemplo, para banner), ya que hasta ese momento era solicitado en otras provincias. “Compramos los primeros plóteres de San Juan y era el boom en esa época”, expresó.

La empresa se destaca por su calidad y creatividad. Foto: DIARIO HUARPE.

Para Isaac, la cartelería en los locales comerciales es fundamental para hacer conocer los productos que comercializan y tener éxito en las ventas. La premisa es que al cliente hay que seducirlo con una buena presentación, más allá de la calidad intrínseca del bien. “Vos podés tener un producto fantástico, pero si la gente no lo conoce, no lo va a comprar”, explicó el propietario.

Por eso, Chacón Cartelería ofrece un servicio integral para garantizar una excelente presencia de tu local tanto externo como interno, ya que se dedican al diseño de interiores. “Trabajamos mucho últimamente con luces de neón”, dijo. También, podés imprimir y diseñar en Chacón todo lo relacionado con folletos, tarjetería, talonarios, ente otros. Es decir, brinda un servicio integral para ayudar a posicionar tu marca en el mercado. Se destacan por su excelencia, creatividad y calidad.

Publicidad

Chacón fue una de las primeras empresas en tener un ploter. Foto: DIARIO HUARPE.

Inversor en su rubro

Isaac Chacón no solamente es un empresario dedicado al rubro de la publicidad, sino que también es músico. Apuesta a la comunicación y especialmente a la música para posicionarse en la opinión pública y, por eso, destina parte de sus ganancias en avisos de televisión, radio y medios digitales. Considera primordial esto para hacer conocer a Chacón Cartelería

Precisamente, es el compositor del famoso jingle de la firma y lo hizo porque asegura que la música puede posicionar una marca. “Me senté en el piano y empecé a componer la canción que dura 30 segundos. Le pedí a mi hermana que me diera una mano, me corrigió la letra y luego la grabamos. Pegó bastante bien”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS