Publicidad

Huarpe Negocios > Novedad

Chacón Cartelería vuelve a sorprender con una máquina única en San Juan

El novedoso producto le dará la oportunidad de agilizar sus trabajos y diversificar su oferta.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2023
Así traían la máquina hasta la sede de Chacón. Foto: gentileza.

Chacón Cartelería realizó una importante inversión al adquirir una máquina cortadora láser de última generación, única en todo San Juan. Este desarrollo tecnológico les permitirá agilizar sus trabajos, incrementar su productividad y ampliar la oferta de sus servicios hacia la comunidad. Isaac Chacón, propietario de la firma, remarcó que quiere que los sanjuaninos aprovechen los beneficios que brinda esta innovación, debido a que no solo supone un gran salto en el ámbito de la cartelería, sino también para la provincia.

La idea de comprar el novedoso aparato nació cuando el equipo de Chacón Cartelería viajó a la Expo Sign edición 2022, que reúne a numerosas compañías del rubro del mundo. En esta actividad, vieron en uno de los stand a la máquina láser en pleno funcionamiento y quedaron cautivados. Por eso, no dudaron e inmediatamente decidieron comprar una similar para traerla a San Juan.

Publicidad

Esta cortadora láser es distinta a cualquiera que puede hallarse en empresas locales.  Chacón contó que generalmente estos artefactos solamente fraccionan algunos materiales, mientras que la nueva adquisición puede fragmentar cualquier insumo. Tiene un tamaño de 2,50 m x 1,50 m y un cabezal láser que se mueve en diferentes direcciones, siendo la más grande que hay en oferta en el mercado. “Corta de todo y eso la hace única. Hay muchas que cortan solamente metal o madera, mientras que esta corta cualquier tipo de material, incluso con espesores gruesos”, expresó el empresario y agregó que también hace grabados en madera, vidrio, metal, etc.

“Hay muchas máquinas que graban. En este caso, puede grabar y cortar y en un mismo trabajo hacer las dos cosas, es decir combinar calado y grabado”, continuó. De esta manera, pretende ampliar sus servicios ofreciendo la posibilidad a los sanjuaninos de realizar sus cortes o grabaciones en la cartelería de manera rápida y eficiente.  Por ejemplo, pueden concurrir metalúrgicos, carpinteros o cualquier otra persona que lo requiera.

Cabe destacar que soporta materiales de grandes dimensiones y eso facilita el ahorro de una gran cantidad de tiempo. “Le podés meter una placa de mdf completa, o cualquier material de 3 metros”.

Publicidad

“Nos permitirá sacar los trabajos con mayor velocidad y agregar estos servicios al público. Como es una máquina única, podemos brindar servicios para todo San Juan”, finalizó. De esta manera, Chacón Cartelería se posiciona en lo más alto del mercado local.

No es la primera vez que Chacón Cartelería innova en materia tecnológica. En 2009 fue uno de los primeros negocios en incorporar el servicio de ploteo para imprimir en lonas (por ejemplo, para banner), ya que hasta ese momento era solicitado en otras provincias. “Compramos los primeros plóteres de San Juan y era el boom en esa época”, expresó.

La cartelería más famosa de San Juan

La compañía fue inaugurada en 1986 por el padre de Isaac, Jorge Chacón, y sus tíos Sergio, Rodolfo y Rolando. Antes eran dueños de un puesto de frutas y verduras en el Mercado de Abasto y cambiaron rotundamente de rubro para dedicarse de lleno a la publicidad. De esta manera, empezaron a diseñar avisos y a alquilar lugares estratégicos para colocar cartelería en la vía pública, los cuales eran instalados por ellos mimos. En ese momento, los bosquejos de las publicidades eran artesanales y se pintaban a mano.

Isaac contó que año tras año la firma tuvo un fuerte crecimiento hasta que en 1996 fue reconocida por el Mercurio de Oro a la popularidad. “Más adelante, mi viejo se separa, continúa solo y le va muy bien los próximos años”, siguió relatando.

Para Isaac, la cartelería en los locales comerciales es fundamental para hacer conocer los productos que comercializan y tener éxito en las ventas. La premisa es que al cliente hay que seducirlo con una buena presentación, más allá de la calidad intrínseca del bien. “Vos podés tener un producto fantástico, pero si la gente no lo conoce, no lo va a comprar”, explicó el propietario.

Direccionario

Chacón Cartelería se encuentra en calle Ramón Franco 390 sur, departamento Santa Lucía. Instagram: Chacón Cartelería.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS