Publicidad

Sociedad

Chau grupos de WhatsApp: se anunció cuál será el reemplazo y cómo funcionará

La aplicación de mensajería comunicó que se lanzarán las Comunidades.

Por Rocío Vieiro
26 de agosto de 2022

La aplicación de mensajería WhatsApp realiza constantemente actualizaciones para mantener a sus usuarios conformes y busca satisfacer los pedidos a medida que son posibles. En este caso, desde hace un tiempo que los usuarios de la app solicitaban un cambio en el sistema de los grupos.

En este contexto, la novedad es que ya está disponible en algunos dispositivos el sistema de "Comunidades", lo que llega para reemplazar a los grupos de WhatsApp. En las comunidades se podrán generar subgrupos, realizar llamadas de hasta 32 participantes y tendrá un límite de 512 usuarios.

Publicidad

La comunidad tendrá nuevas funciones de administración y moderación, aunque intentará imitar a los grupos. Dentro de las mismas, los participantes podrán entrar y salir de los subgrupos sin abandonar la comunidad y se podrán generar hasta 10 subgrupos.

De momento, se testeará en los dispositivos Android con actualización 2.22.19.3 de WhastApp. Y buscará chequear la efectividad de su funcionamiento, como el evitar mensajes masivos en numerosos grupos y englobar en una comunidad más cantidad de subgrupos.

Luego, estaría disponible en todos los dispositivos al actualizar la aplicación de WhatsApp. Desde Meta explicaron que intentarán emular los grupos de Facebook en la aplicación de mensajes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS