Huarpe Deportivo > Mundial de Clubes
Con Enzo Fernández, Chelsea sorprendió a PSG y gritó campeón en Nueva Jersey
Cole Palmer (x2) y João Junqueira de Jesus fueron los autores de los goles en el MetLife Stadium.
POR REDACCIÓN
Los Blues se impusieron por 3-0 sobre el Paris Saint-Germain y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025. Ante un imponente MetLife Stadium, de Nueva Jersey, el equipo de Enzo Maresca apabulló al PSG de principio a fin y se quedó con el certamen internacional gracias al doblete de Cole Palmer y el tanto de João Pedro.
El cuadro británico se plantó con un sistema táctico perfecto para anular por completo al último campeón de la UEFA Champions League: marcas individuales, tramos de presión asfixiante y contraataques letales. De esta manera, vencieron de forma notable a un PSG que fue irreconocible, debido a que en ningún momento pudo plasmar su juego asociativo y no hizo sentir su característica voracidad ofensiva.
Chelsea convirtió los tres goles durante los primeros 45 minutos. Cole Palmer, quien fue elegido como el MVP de la final, se creció ante la presión de ser una de las figuras del equipo y se despachó con dos tantos similares: definición rasante sobre el palo derecho del arquero. El 3-0 llegó de la mano de João Pedro, quien quedó mano a mano con Gianluigi Donnarumma y se la picó.
PSG no reaccionó en un segundo tiempo en el que los ingleses manejaron los tiempos. João Neves fue expulsado después de tirarle del pelo a Marc Cucurella. A penas finalizó el partido, se vivió un tenso momento en el que ambos planteles tuvieron una acalorada discusión. De esta manera, Chelsea se convirtió en el campeón de la primera edición con 32 equipos del Mundial de Clubes 2025.