Publicidad

Huarpe Deportivo > Futsal

Chicha Úbeda: la sanjuanina que jugará la final de la Copa Libertadores

La joven ex Trinidad y Juventud Rivera logró avanzar con sus compañeras de San Lorenzo a través del punto penal.

10 de junio de 2022

San Juan podrá decir presente en la final de la competencia máxima que tiene el futsal femenino sudamericano. Será a través de Luciana “Chicha” Úbeda, quien disputará junto a sus compañeras de San Lorenzo de Almagro la posibilidad de quedarse con el ansiado trofeo.

La sanjuanina, que lleva unos pocos meses en el equipo “Cuervo”, disputó en la tarde del viernes la semifinal en Bolivia, donde se está jugando la competencia.  Allí, las santitas se enfrentaron con Federación Juventas de Colombia.

Publicidad

En un duelo muy atrapante, San Lorenzo terminó arriba en el marcador por la mínima ventaja en la primera parte del encuentro. Luego, durante el segundo tiempo, el equipo colombiano logró dar vuelta el resultado colocándose 3-1. Sin embargo, las cuervitas pudieron alcanzar el empate antes de que termine el tiempo reglamentario.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Luego, durante el primer tiempo extra, San Lorenzo otra vez pasó al frente, ganando 4-3. A medida que transcurrían los minutos, el equipo colombiano empujaba a las argentinas en búsqueda del empate que lograron en los últimos 5 minutos del alargue. El desenlace llegó y había que definir desde el punto penal.

En la tanda de penales, la efectividad de las cuervas fue 100% certera, mientras que el equipo colombiano solo falló el tercero en las manos de la arquera del conjunto de Boedo. Fue así que la serie terminó a 5-3 para el equipo argentino.

De este modo, la joven sanjuanina, que le había dado el pase a la semifinal a San Lorenzo con un gol en el partido, podrá decir presente en la final que se disputará este sábado con las ganadoras del cruce entre Taboão Magnus de Brasil y Sportivo Colonial de Paraguay.

Publicidad

Luciana Úbeda forma parte de la historia grande del futsal sanjuanino porque la ex Trinidad y Juventud Rivera no solamente quedará como la primera jugadora en disputar la Copa Libertadores, sino que también será la primera en disputar la final del torneo más importante de los clubes sudamericanos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad