Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Chile al Mundial? Las pruebas que dejarían a Ecuador sin pasaje para Qatar 2022

Pocas horas atrás, el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, ilusionó a todos los fanáticos trasandinos.

Por Mauro Cannizzo
09 de junio de 2022

Pocas horas atrás, el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, ilusionó a todos los fanáticos trasandinos. El profesional habló nuevamente sobre el caso de Byron Castillo, jugador acusado de estar indebidamente dentro del combinado de Ecuador. Siendo así, en una extensa conferencia, presentó las pruebas que se dieron en la denuncia contra el futbolista de la Selección ecuatoriana ante la la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Incluso, esta entidad ya inició una investigación propia. 

Con ese marco de fondo, en la mencionada conferencia, el abogado brasileño de Chile reveló varias pruebas y antecedentes en contra del jugador ecuatoriano, con actas de nacimiento, audios y demás cosas. “La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo", fue lo que sostuvo Carlezzo al comienzo. 

Publicidad

Por otra parte, el profesional también mostró el certificado de bautismo de Byron Castillo, el que está registrado en la “diócesis de Tumaco”, en la “Parroquia Nuestra Señora del Carmen San Andrés de Tumaco”.  De hecho, se lee: “Certifico que en el libro 0044 folio 0294 y número 00882 se encuentra la siguiente acta de bautismo de Castillo Segura Bayron Javier”. La misma se hizo el 25 de julio de 1995, lo que se contradice con lo que el jugador afirma, asegurando haber nacido en 1998 en Playas, Ecuador.

¿Chile saca pasaje para Qatar 2022?

Algunos días atrás, fue el medio TV Azteca, de México quien reveló más información en relación al caso que enloquece a todos en Chile. «La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente», resumieron en el mencionado sitio.

Además, estos también se tomaron un momento para exponer lo siguiente sobre la polémica situación del futbolista de Ecuador: «Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de Playas, Colombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso».


Acta de bautizmo de Byron Castillo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad