Publicidad

Huarpe Deportivo > Senior Masculino

Chile será esta noche el rival de Argentina

Los trasandinos se impusieron sobre Colombia y accedieron a cuartos de final para medirse desde las 22 ante la albiceleste.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2022

Chile, que no había ganado ningún partido en el Mundial Senior, logró superar en el repechaje a Colombia, que venía de ganar los tres partidos en el campeonato Intercontinental. El equipo trasandino se impuso por 5-1 y logró meterse en cuartos de final, partido que se jugará esta noche, desde las 22, ante la Argentina en el Cantoni.

El triunfo del seleccionado chileno fue justo y merecido. El 5 a 1 que consiguió en el parquet del remodelado e histórico estadio Aldo Cantoni le permite a La Roja meterse entre los ocho mejores del primer nivel.

Publicidad

La entrega y propuesta fue de los cafeteros, pero su falta de efectividad fue un pecado. Chile aguantó y cuando quedó frente al arco rival acertó, sobre todo en el segundo tiempo.

Nicolás Fernández (2), Diego Rojas (2) y Felipe Márquez anotaron para los trasandinos. Jerónimo Calle Yepes descontó. Chile logró mantenerse entre los 8 mejores y Colombia no pudo ascender al grupo mundial.

En menos de 24 horas, Chile deberá disputar hoy dos partidos, ya que a las 22 enfrentará en el último partido de cuartos a la invicta Argentina. Será una verdadera muestra de estado físico ante una rápida selección albiceleste.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS