AHORA

10 C°

Martes

4 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Cultura y Espectáculos > En La Costanera

Chimbas ATR hasta morir

Pablo Lescano, su grupo Damas Gratis y 10 mil personas se unieron en una noche inolvidable de cumbia, que quedará en el recuerdo de los presentes. El frío no desalentó al público. Los fanáticos, que cantaron y bailaron sin parar, deberán esperar hasta la FNS para un nuevo encuentro.

POR Germán González SEGUIR
19 de agosto de 2019

19 de agosto de 2019

La convocatoria para un lunes de cumbia en el complejo La Costanera, en Chimbas, fue temprano. Estaba previsto una tarde con pocas nubes y Sol. Sin embargo el tiempo no ayudó. Estaba nublado, hacía frío y parecía que en cualquier momento se largaba la lluvia. A pesar de todo eso, Pablo Lescano y Damas Gratis revolucionaron el escenario con sus éxitos de cumbia villera ante 10 mil personas.

Todo fue para una causa solidaria, lo recaudado será destinado a la lucha contra la ludopatía.

Antes de Pablo Lescano tocaron Volumen 9, King of Banana, Ensamble Sur, Pijama Party, Dj Ismael Sosa, Maxi Ramos y por último la peruana Johana Rodríguez. La cantante inmortalizó con el oriundo de San Isidro los temas "No te creas tan importante" y "Me vas a extrañar".

Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE

El evento organizado por la Fundación Sanjuanina de Ludopatía estaba previsto que empiece a las 11, pero esto se demoró aproximadamente dos horas ante un tiempo que a simple vista se veía inestable. Pero las calles y las veredas de La Costanera se empezaron a llenar de público. Así como también el campo frente al escenario. Vinieron fanáticos de la cumbia villera de todos los departamentos, desde los más alejados como Caucete y Pocito.

Cuatro amigos de Caucete: Darío, Sol, Pablo y Victoria llegaron cerca de las 15 al predio, debido a la distancia alejada. Por primera vez, el grupo visitó el complejo y escuchó a Damas Gratis. Fue el caso también de unos pocitanos. Dante Olmos junto a su novia Romina, su cuñado Agustín y su concuñada Marianela fueron a las 17. Compraron las entradas con anticipación en un club de fútbol de Pocito y se trasladaron en auto hasta el departamento chimbero. La decisión de ir cerca al horario en el que cantaría Pablo Lescano se debió a que Dante y Romina tienen un hijo pequeño y temieron por el frío.

Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE

King of Banana puso el mejor ritmo a la previa. Dio un repertorio de los temas más conocidos de la cumbia como “Hoy te ví” de La Liga, “Mi único amor” de Néstor en Bloque y “La Roli” de El Arrebato. “Estamos esperando al más grande de todos”, dijo el cantante Cristian Espejo que cerró la participación del grupo en un duo con el cantante de Ensamble Sur de Rawson, Mauro Jofré. El tema final no podía faltar: el hit de la banda “Vamos pa la playa”.

King of Banana cerró con "Vamos pa la Playa" (Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE)

Ensamble también estuvo a la altura. La banda tuvo un salto artístico después de muchos años de trabajo al ganar el concurso Revelaciones 2019 de la FNS por parte del departamento rawsino.

Pijama Party mostró lo mejor de su repertorio musical. Los éxitos que los catapultaron a nivel nacional con el agregado de unas versiones inmejorables de “Leña para el carbón” y “Otro trago”.

Macarena Flores Palacio de Pijama Party brilló en el escenario (Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE)

Johana Rodríguez, la peruana excantante de Viru Kumbieron, fue el último número previo al concierto de teclado de "Pablito" Lescano. La artista tuvo una buena comunicación con el público y contó que estaba contenta por estar por primera vez en San Juan. “Aquello”, “No te creas tan importante”, “Me vas a extrañar” y “Ay amor” fueron algunas de sus canciones.

Johana Rodríguez se mostró contenta con estar en la provincia (Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE)

Finalmente arribó Pablo Lescano con su Kayter, que vibró toda la noche. El público no paró de cantar y de ovacionar al cumbiero. “El humo de mi fasito” fue la primera canción de una tocada que duró una hora aproximadamente. Luego le siguieron “Los dueños del pabellón”, “Esa pared”, “La va a pagar”, Tatto, “Baila bien Pooh” y “Laura”.

Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE

El líder de Damas Gratis gritó a mitad del show: ”Chimbas ATR hasta morir” y “Chimbas te quiero”. El público explotó con un: “Olé olé Pablo, Pablo”.

El público no dejó de ovacionar al oriundo de Buenos Aires (Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE)

El último tema fue “El viejo de la bolsa” que fue anticipado con una de las tantas frases lescanas: “que se pudra todo”. Al final del show el cantante agradeció a la organización y a la seguridad y prometió volver para la Fiesta Nacional del Sol.

Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?