Publicidad

Departamentales

Chimbas: rebajan un 50% las tasas de industrias y comercio

El beneficio llegará a casi 4.000 contribuyentes.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2020

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo y la Unión Industrial de San Juan este lunes firmaron un acuerdo mediante el cual la industria y el comercio de Chimbas tendrá una rebaja del 50% en la tasa municipal, una prórroga de vencimientos hasta el 31 de agosto y la condonación del pago de los meses de marzo, abril y mayo, que fueron los más complicados para ambos sectores en el marco de la pandemia.

“Entendemos que son momentos muy difíciles para todos pero sabemos que la industria y el comercio son engranajes fundamentales en la economía del departamento. Por eso este acuerdo, esta ayuda”, dijo el intendente Fabián Gramajo.

El beneficio llegará a casi 4.000 industriales y comerciantes..

Sobre el acuerdo

El acuerdo firmado por las partes establece que todas las industrias y comercios que trabajan en el departamento tendrán una reducción del 50% en el valor de las tasas dispuestas en la ordenanza tributaria municipal vigente para este año.

Publicidad

La letra del acuerdo también incluye la prórroga de los vencimientos semestrales y anuales hasta agosto y un descuento del 20% por el pago anual hasta el 31 de agosto. Otra opción es el descuento del 15% por pago semestral hasta el 31 de agosto, por primer semestre y segundo semestre hasta el 30 de septiembre.

La próxima semana la Federación Económica adherirá también a este documento mediante un acta compromiso, tal cual lo hicieron los industriales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS