Publicidad

Provinciales > Para tomar nota

Chimbas será el escenario para los festejos por el Día de la Bandera

El departamento congregará a todas las autoridades y los alumnos de las distintas instituciones educativas el próximo jueves 20 de junio.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

Por el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano el creador de la Bandera Nacional, Chimbas será el epicentro de todos los agasajos conmemorativos. El celeste y blanco marcarán las calles de ese departamento al ritmo del izquierdo-derecho-izquierdo.

El desfile Cívico-Militar comenzará a las 10.30, será por calle Mendoza y Rodríguez. Este es el cronograma de actividades:

Publicidad

10:30: Formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de Concentración de Abanderados.

10:45: Recepción de Autoridades por parte del Intendente Fabián Gramajo y los concejales departamentales.

10:55: Arribo del gobernador SERGIO UÑAC, en calle Mendoza y Rodríguez.

Traslado al Palco Oficial

Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del RIM 22.

Invocación Religiosa por parte del Párroco: Marcelo Alcayaga de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Luego se tomará la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos del 4° Grado de Educación Primaria, por parte del ministro de Educación, Felipe de los Rios.  También se procederá a la jura de la Bandera Nacional por los Cadetes de 3° año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario de San Juan, por parte del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Acto seguido, se dará la jura de la Bandera Nacional por los Soldados Voluntariados del Regimiento de Infantería de Montaña 22, “Tte. Cnel. Juan Manuel Cabot”, por parte del jefe del RIM 22.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS