Publicidad

Departamentales > Salud y bienestar

"Chimbas Sonríe", la campaña de salud alcanzó a 6.000 chicos del departamento

El programa tiene como fin instalar en los niños, el autocuidado con sus dientes.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2022

La campaña "Chimbas Sonríe" llegó a 6.000 chicos del departamento. El programa tiene como fin enseñar a los más pequeños los autocuidados que hay que tener con los dientes y la boca. En el día de hoy, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, arribaron con la campaña a una escuela del municipio: el establecimiento educativo Arturo Illia. 

"Chimbas Sonríe" tiene como objetivo brindar información, valorar la situación bucodental, introducir hábitos bucodentales, y motivar a los alumnos mediante juegos y videos la buena relación con el odontólogo.

Publicidad

En este sentido, las autoridades observaron el trabajo que desempeñaron los profesionales con los niños e intercambiaron diálogo, mostrándose predispuestos a contar su experiencia en el móvil. En el caso de Chimbas, este programa alcanza a más de 6000 chicos de 1° a 6° año de nivel primario.

La campaña se realizó de manera paralela en las escuelas: Presidente Avellaneda, Gobernador Federico Cantoni, Salvador María del Carril, Leandro Alem, General Estanislao Soler, Agustín Gnecco, Juan Pestalozzi, Carmen Peñaloza de Varesse, República Oriental del Uruguay, Blas Parera, Honorio Pueyrredón, Ingenieros de San Juan, Policía Federal Argentina, Provincia de La Rioja, Werfield Salinas y la escuela Presidente Arturo Illia. La última en ser visitada.

En la visita al establecimiento educativo, los equipos de Salud controlaron individualmente el estado bucal de los alumnos para realizar la derivación al odontólogo del centro sanitario más cercano y se les entregó un cepillo de dientes tras indicar como es el uso correcto y cuantas veces al día deben cepillarse.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS