Publicidad

Provinciales > Educación

Chimbas tendrá una carrera de Letras y dependerá de la Normal Sarmiento

La carrera que se iba a dictar en la Escuela de la Familia, finalmente será en otra sede.

28 de junio de 2022

San Juan tendrá una carrera de Letras gratuita por fuera de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Al principio iba a ser en la Escuela de la Familia, que funciona en la escuela Antonio Torres, pero finalmente el Ministerio de Educación confirmó a DIARIO HUARPE que funcionará en una escuela en Chimbas y dependerá de la Normal Sarmiento.

Esto lo confirmó Carlos Canga, director de Educación Superior del Ministerio de Educación de San Juan. Según declaró, la carrera es una de las tres que está en proceso de ser creada, además de una de desarrollo de Software que se cursará en Pocito, y otra a definir, en Caucete.

Publicidad

Canga explicó que, tal como indicaban las versiones de los interesados en la carrera, esta fue gestionada cuando Felipe de los Ríos era ministro de Educación. Sin embargo, no faltaba el aval, sino que debía realizar todo el trámite para comenzar como carrera.

Además, aclaró que son varias carreras que son solicitadas, pero no todas pueden llevarse adelante. Entre los motivos se encuentran: obtener la financiación, que la carrera tenga una salida laboral real y que haya interesados en inscribirse, como estas características la carrera de letras las cumple es una de las prioritarias.

Desde la cartera estatal aclararon que tanto la Escuela de la Familia como la Normal Sarmiento saben de la situación. Al momento de publicar este artículo, la carrera se encuentra siguiendo su curso administrativo. El objetivo es que la carrera esté lo antes posible y que se largue en 2023.

Por último, aclaró que los que se anotaron cuando se dio a conocer la carrera sólo son parte de una lista de interesados y que estar en ella no asegura un lugar, por lo que recomendó estar atentos una vez lanzada nuevamente.

Publicidad

En San Juan los dos espacios en los que se puede cursar la carrera son la UNSJ y el Instituto Sagrado Corazón. En el caso de la UNSJ es una carrera gratuita, su programa consta de cinco años tanto en el profesorado como en la licenciatura. En el caso del instituto, es privado y arancelado, su plan de estudio consta de cuatro años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS