Publicidad

Policiales > En Chimbas

Chocó a un motociclista, lo dejó inconsciente y huyó: cayó el responsable tras casi un mes

Ocurrió el 19 de febrero. La investigación demoró, pero el entrecruzamiento de datos posibilitó la identificación del culpable. Tenía el auto tapado con nylon.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2022

En la madrugada del 19 de febrero de este año se produjo un siniestro vial en la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz en el departamento Chimbas. Desde Relaciones Policiales informaron que un motociclista quedó inconsciente luego de ser embestido por un auto que se dio a la fuga.

El hecho sucedió cerca de la 1 de la madrugada.

El automovilista, de quien no se tuvo precisión hasta hace algunas horas, chocó al motociclista de apellido Robledo, de 29 años. El responsable lo dejó tirado sobre el pavimento y emprendió la fuga.

Publicidad

Policías asistieron al damnificado. El conductor de la moto Cerro fue trasladado en una ambulancia de Emergencias Médicas 107 hasta la sede del Hospital Guillermo Rawson. Presentó fractura expuesta de tobillo izquierdo y politraumatismos. La víctima quedó inconsciente.

Los peritos trabajaron en el lugar del siniestro y recogieron partes del auto que colisionó a Robledo. Estos fueron determinantes para la investigación, de acuerdo a lo que señalaron.

Personal del Cisem 911 examinó en reiteradas oportunidades las cámaras de seguridad de la zona. Si bien analizaron el horario puntual del impacto, también observaron las horas anteriores y posteriores. Sin embargo, solo registraban al damnificado tendido sobre el pavimiento.

Los rastrillajes continuaron y buscaron testigos que pudieran aportar datos certeros. Aunque esta etapa fracasó no desmotivó a los efectivos que querían saber la verdad.

Publicidad

Un perito idóneo estableció que las partes secuestradas tras el siniestro correspondían a un auto Toyota Corolla de color blanco. Precisó también que el modelo en cuestión era del año 2010 o 2011.

Con los datos extraídos en la investigación, los efectivos fueron hasta un domicilio ubicado en el barrio Conjunto VI en Chimbas. Allí dieron con este auto que tenía idénticas características al investigado.

El rodado estaba guardado en el frente de una vivienda y tapado con nylon. Los policías llamaron a la puerta y los atendió un hombre de apellido Méndez, de 43 años. De manera voluntaria y espontánea, el particular los hizo pasar y les mostró el auto.

El vehículo tenía todo el frente roto y el capó presentaba una abolladura. Méndez explicó que tuvo un siniestro vial hace unos días, pero no dio más detalles de lo acontecido.

El hombre relató que él es propietario del auto y que fue el conductor en el momento del siniestro. Los efectivos le solicitaron la documentación para el secuestro de la unidad y el traslado a la comisaría.

Méndez entregó todos los papeles. Los policías le informaron que el Tercer Juzgado en lo Correccional iba a llevar la causa en su contra. El hombre quedó detenido y fue llevado a sede policial.

Intervino personal de la Subcomisaría Cipolletti.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad