Publicidad

Provinciales > En Fase 3

Ciclistas y corredores piden que les permitan hacer deportes

Realizaron una manifestación y siguieron con sus reclamos en las redes.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2020

Horas después de que el gobernador Uñac anunciara que la provincia ingresa en Fase 3 de cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus, diferentes grupos de ciclistas y runners manifestaron su descontento porque no les permitieron reanudar sus actividades deportivas. 

Este viernes un grupo de deportistas se manifestó en la puerta del Centro Cívico, llegaron en sus bicicletas y automóviles para hacer oír su reclamo. Finalmente, tras algunos minutos de bocinazos, los deportistas se desconcentraron. Igualmente, estos deportistas siguieron con su pedido para que les permitan salir a hacer sus actividades. 

Publicidad

Mientras tanto, desde la Secretaría de Deportes confirmaron que la única actividad permitida es la caminata saludable. Los especialistas aconsejaron que se haga en el sentido de las agujas del reloj, utilizando tapaboca y en el caso de menores de 12 años, en compañía de un adulto. Se debe mantener 2 metros de distancia a los lados y más de 10 metros hacia adelante y hacia atrás. Deben llevar su botella individual y alcohol en gel.

Caminatas en los departamentos

Sábado 5 de septiembre: Capital, Valle FértilChimbasCauceteZonda, SarmientoAlbardónAngacoRivadavia, Iglesia y Ullum.

Lunes 7 de septiembre: Jáchal, Pocito y Calingasta.

Lunes 14 de septiembre: San Martín y 25 de Mayo.

En Rawson prohibieron esta actividad mientras que aún no confirman: Santa Lucía y 9 de Julio.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad