Publicidad

Provinciales > Divulgación

Ciencia y peques, el programa de ciencia para niños de San Juan

Con robots y drones, el programa que busca alentar vocaciones científicas, se reactivará.

21 de agosto de 2022

Ciencia y Peques, el programa que incentiva la ciencia en niños y niñas de San Juan, será relanzado en septiembre. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmó que el programa tendrá continuidad y visitará a todos los departamentos.

La actividad relacionada con acercar experiencias científicas y tecnología , entre ellas usar cascos de Realidad virtual, armar dinosaurios, máquinas y drones. El objetivo es encender la curiosidad y despertar vocaciones científicas como las de astrónomo, ingenieros espaciales, especialistas en robótica, farmacéutica, ciencias de la tierra o biología, por nombrar alguna de las actividades del campo científico.

Publicidad

Los equipos que forman parte de Ciencia y peques son multidisciplinarios, en ellos participan jóvenes con experiencia en el manejo de tecnología, además de tener competencias para enseñar. Ese es el fuerte, porque quienes acercan el programa acercan desde el entusiasmo.

En lo que resta de este 2022 la SECITI continuará con Ciencia Peques en todos los departamentos de la provincia que restan por visitar, llegando con estas actividades a las plazas departamentales.

A la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Drones, Mini Robots, actividades manuales, sumamos la sección de cuenta cuentos referida a historias sobre el mundo de la ciencia y también talleres para chicos de 7 a 15 años que acercará herramientas de programación a los peques para que aprendan y experimenten con las bases del coding con 4 herramientas pensadas para ellos: Biip, Pilas bloque, Studio code, Scratch JR.

En la misma tarde de distracción y disfrute con tecnologías inmersivas q acercará el Ciencia Peques a las plazas de todos los departamentos, los niños y niñas podrán también profundizar su conocimiento en coding (codificación), esencial para el mundo laboral del futuro en cualquier sector.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS