Publicidad

Policiales > En Angaco

Cinco individuos robaban en un club de fútbol y los atraparon

Los malvivientes fueron detectados por vecinos cometiendo el hecho ilícito y la Policía los atrapó cuando huían con lo robado en compañía de dos menores.

18 de septiembre de 2022

Este domingo a las 8 de la mañana, tres sujetos cometieron un robo en el Club Deportivo social y Cultural de Angaco, ubicado en calle Aguilera, a metros de Ontiveros en el departamento Angaco.

Un vecino observó la maniobra delictiva y llamó al 911. Según la denuncia, los delincuentes se encontraban en la vereda del club intentando romper el soporte de una luminaria tipo Led de 50 watts que mantiene iluminadas las paredes del complejo deportivo.

Publicidad

Uno de los sujetos (eran tres) era ayudado por los otros para que ascienda a una pared de pocos más de 2 metros de altura y logró quebrar el soporte del reflector. Ahí procedieron a desprender la luminaria.

Continuando con el mismo modus operandi ejercieron fuerza en otro soporte hasta que lograron hacer caer el soporte para luego sacar el reflector Led. Con ambos soportes sacados de su lugar, los ladrones arrancaron a los tirones el cable que alimentaba a los reflectores.

Con el robo consumado, los sujetos se dirigieron al oeste por calle Aguilera y uno de ellos intentó darse a la fuga corriendo hacia el interior de un descampado con dirección al sur. Intentó despojarse de una mochila para alivianar peso, pero al ser aprehendido por personal policial se descubrió que en la mochila que arrojó llevaba los artefactos de iluminación. El sujeto fue identificado como Rodrigo Segura.

Personal policial de la Unidad Operativa Las Tapias del departamento Angaco que se encontraba de recorridas de prevención y seguridad por la zona, fueron comisionados por personal del CISEM y con las características de los sujetos brindas por los testigos, los otros dos sujetos también fueron detenidos.

Publicidad

Estos individuos fueron detenidos en calle Aguilera, a la altura de la fábrica de galletas Dilexis, en el departamento Albardón, se habían alejado del lugar del hecho aproximadamente un kilómetro. En apoyo del personal policial de la Unidad Operativa las Tapias Angaco, concurrió personal de Comisaria 18ª de Albardón.

El hecho fue puesto en conocimiento del ayudante fiscal, quien se hizo presente en el lugar del hecho, quien previa comunicación con la fiscal de turno, dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Los aprehendidos son tres mayores de edad, quienes tomaron conocimiento del motivo de su detención y sus derechos a tener una defensa en la audiencia judicial. Se dio lectura al acta de procedimiento, para que luego la firmen los acusados, pero se negaron. Fueron identificados como Rodrigo Daniel Segura con domicilio en Barrio Virgen del Rocío manzana C casa 26 Campo Afuera Albardón, Antonio Aracena domiciliado en el barrio Las 20 casas de Albardón y Ramón Páez con domicilio en el Barrio San Expedito manzana E casa 9 Albardón. En cuanto a los menores de edad, se los puso a disposición de la Jueza de Menores de turno.

En la causa consta el secuestro de dos reflectores Led de 50 watts, un soporte encontrado en inmediaciones del lugar del hecho que había sido descartado por los aprehendidos, una mochila color, entre otros objetos de menor importancia.

Intervinieron en el hecho, la doctora Daniela Pringles como fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Flagrancia, el doctor Pablo Martín Fernández, fiscal a cargo de la coordinación y el doctor Oscar Oropel, ayudante de fiscal.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS