AHORA

9 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Cinco internos recibieron la Primera Comunión en el Penal de Chimbas

Fue durante la ceremonia del lavado de pies encabezada por monseñor Jorge Lozano. Mañana en la unidad carcelaría se realizará el Vía Crucis.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

Momentos de intensa emoción vivieron cinco jóvenes internos del Instituto Penal de Chimbas al recibir su Primera Comunión, en el marco de la celebración del lavatorio de pies y santa misa realizada en la Capilla de esa unidad carcelaria.

La ceremonia contó con la presencia de monseñor Jorge Lozano, quien junto al padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, responsable de la Pastoral Carcelaria Católica, procedieron tal como hiciera Jesús con sus Apóstoles, a ceñirse las ropas, agacharse, limpiar y besar a todos los hombres que pidieron participar de este encuentro. Además de los internos, se sumaron a este momento tan especial los jefes y el personal de la Unidad Penal e integrantes de la Pastoral Católica.

La misericordia de Dios que nos ama con amor de padre, y el servicio en caridad mirando a Jesús en la noche del Jueves Santo fueron los ejes de la Homilía de Obispo sanjuanino.

Las actividades en el lugar continuarán mañana Viernes Santo con el tradicional rezo del Vía Crucis que este año contará con la presencia del padre Alejandro Rodríguez, quien junto al padre Eduardo realizarán esta oración caminando los diferentes pabellones del Penal de Chimbas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?