Publicidad

Provinciales > Atractivos de San Juan

Cinco lugares para visitar en el Día Mundial del Turismo

Para esta jornada proponemos algunos atractivos de la provincia que invitan a descansar al aire libre y con personas queridas.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

Este viernes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de esto tiene como fin fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Atractivos para visitar:

Casa Natal de Sarmiento

En el barrio El Carrascal, en calle Sarmiento y Libertador, nació y vivió el Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento.

Publicidad

La vivienda fue construida en 1811 y 100 años después se convirtió en el primer edificio declarado Monumento Histórico Nacional. Quienes asistan podrán conocer sus nueve habitaciones, su antiguo mobiliario y de esa manera podrán reconstruir la vida del prócer.

Punta Negra

Al dique se puede acceder en vehículo particular o en transporte público hasta el Embarcadero del Dique Punta Negra Línea 129, Empresa El Libertador, Ruta Interlagos. Allí se pueden hacer diversas actividades como el kayak o el trekking.

Dique de Ullum

Está a 8 kilómetros de la capital de la provincia y es un lugar ideal para los amantes del aire libre, el agua y de la naturaleza. Su paisaje es impactantemente colorido, con agua color turquesa, sierras color rojo, y verde vegetación con un cielo despejado y alegre.

Cabeza del Indio

La escultura fue realizada en cemento y su pedestal en roca. La hizo el artista plástico Luis Perlotti, contratado por el gobernador bloquista, Federico Cantoni. La obra está en las Serranías de Marquesado, Rivadavia.

Publicidad

Jardín de los Poetas

Allí hay estatuas de los más destacados escritores argentinos que son los que forman el Jardín de los Poetas, donde hay 42 bustos, 11 de ellos son de escritores sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS