Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Circulaba con cosas robadas en la madrugada y lo detuvieron

Un menor del asentamiento Francisco Bustelo de Santa Lucía fue interceptado con elementos robados y al constatar su edad lo liberaron. 

16 de agosto de 2022

En horas de la madrugada de este lunes, un móvil policial de la Unidad Operativa Alto de Sierra Norte interceptó a un sujeto que circulaba a bordo de una bicicleta en actitud sospechosa.

Los efectivos policiales al mando del subcomisario Ramón Herrera, secundado por el oficial principal Juan Contreras y el suboficial principal Mario Cárpena, procedieron a interceptarlo y entrevistarlo, ya que llevaba consigo algunos efectos de dudosa procedencia.

Publicidad

A las 5.10 de la madrugada fue llevado a cabo el procedimiento en calle Roque Sáenz Peña, a la altura del Barrio San Judas Tadeo, en Santa Lucía. En el operativo quedó detenido un sujeto, quien mintió en sus datos filiatorios e incluso sobre su edad. Dijo tener 21 años, pero luego sus documentos acusaron la verdadera edad, el detenido tiene 16 años.

El menor quien primero mintió sobre su edad y luego fue entregado a sus padres.

El joven circulaba en una bicicleta todoterreno y transportaba un bolso tipo maletín con una computadora portátil de las que entregaba Anses bajo el programa Conectar Igualdad y una amoladora marca Black and Decker.

La bicicleta también era robada según los efectivos que realizaron el procedimiento.

La sargento Miriam Ontiveros y el agente Rodrigo Luna, a bordo del móvil RL 106, fueron quienes iniciaron el procedimiento y detectaron que el joven no podía acreditar propiedad de las pertenencias que transportaba.

Ante la inconsistencia de su relato acerca de los efectos que transportaba el personal policial, decidió trasladar al muchacho hasta la Comisaría 5ª y allí constatar la identidad del mismo y su edad.

Publicidad

En ese momento, junto con el detenido y los efectos, arribó a la dependencia policial un hombre de 39 años, quien se identificó como Virgilio Benito y vive en calle Roque Sáenz Peña, lugar de donde desconocidos le habían sustraído algunos efectos.

En ese momento el hombre reconoció que los efectos que los uniformados de la Unidad Operativa Alto de Sierra Norte eran de su propiedad. En ese momento el detenido dijo a los policías que no tenía 21, sino 16 años.

Por tal motivo, los efectivos policiales se comunicaron con el Primer Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo del doctor Jorge Toro y el secretario doctor Ponce impartió directivas indicando que se inicie sumario 558/22 y que de constatarse que el joven tiene 16 años debían convocar a sus progenitores y ser entregado, acción que fue cumplida tras corroborar la edad del menor.

Finalmente, se constató que todo lo que llevaba el muchacho consigo, incluso la bicicleta y hasta la campera, pertenecían al damnificado del robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS