Publicidad

Provinciales > Evolución de la pandemia

Circulación viral en San Juan: Uñac dijo que es “muy probable” que haya, pero aún está en estudio

El mandatario explicó que esto depende de la evaluación que hagan los equipos técnicos de Salud.

22 de septiembre de 2020

"Es muy probable. Es una definición muy técnica que yo no quiero confirmarla ni descartarla, están haciendo los estudios", con esta frase el gobernador Sergio Uñac se refirió a la posibilidad de que exista la circulación viral de coronavirus, al menos, en algunos departamentos de la provincia de San Juan tal lo dicho por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, ayer en una conferencia de prensa.. 

El máximo mandatario provincial explicó que "la mayoría de las provincias argentinas están en esa situación y es probable que todos caminemos a eso". 

Publicidad

Uñac reconoció que hay mayor cantidad de movimientos de personas, pero destacó que la provincia tiene un "nivel de contagio controlado". Luego destacó que el domingo hubo un pico de contagios con el brote detectado en un geriátrico y pidió la "máxima responsabilidad a los geriátricos privados en el sentido de que cualquier foco de contagio ahí complica seriamente la salud de nuestros abuelos". 

Con relación a las condiciones de la cuarentena, Uñac aseguró que se están estudiando distintas situaciones y aseguró que es posible que haya algunas flexibilizaciones en "algunas pequeñas actividades, pero no sé si muchas".

Lo que si adelantó como un hecho es que se está estudiando acortar el periodo de cuarentena obligatoria para los que ingresen a San Juan. Es que hasta el momento, este aislamiento se debe extender por 14 días, pero no se descarta que pueda quedar en menos cantidad de tiempo.

"San Juan sigue siendo la tercer provincia con mejor estatus sanitario en relación cantidad de contagios sobre la cantidad de habitantes", concluyó Uñac. 


(*Video gentileza El dedo en la Llaga)

Publicidad

Viaje a Buenos Aires 

El gobernador confirmó que este miércoles viajará a Buenos Aires para avanzar en las gestiones para lograr la concreción de las obras que anunció el presidente Alberto Fernández en su visita a San Juan. El mandatario realizará distintas gestiones en relación a las nuevas obras de cloacas, el futuro Penal de Ullum, el nuevo hospital de Barreal y el subsidio de tasas.

A esto se suma la construcción de la fábrica de tomate que se instalaría en 9 de Julio, una vez que se hagan los estudios pertinentes. Además Uñac hará gestiones para conseguir el financiamiento de la construcción de la autopista San Juan-Mendoza.